DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
11 Noviembre de 2017

“Guedes está muy feliz y quiere ayudar a devolver al Valencia CF al lugar que merece”

Este viernes marcó un gol y dio una asistencia con la selección de Portugal ante Arabia Saudí

 

Gonçalo Guedes parece tocado con una varita mágica desde que llegó al Valencia CF, y con la selección de Portugal brilló con luz propia en el duelo frente a Arabia Saudí (3-0) con un gol, una asistencia, seis disparos a puerta… Con el “7” a la espalda, la afición valencianista está disfrutando con el joven jugador portugués y como dijo Mateu Alemany a los accionistas, el club va a intentar que Guedes siga en el club la próxima temporada.

Joâo Tralhâo fue el entrenador de Gonçalo cuando solo tenía 8 años y, a pesar de su edad, ya destacaba por su carácter competitivo, que ha ido forjando con el paso de los años. Sus caminos volvieron a cruzarse en su etapa como juvenil y ahí vio que con trabajo quiere pelear por ser el mejor, afrontando siempre los desafíos, como el de la temporada actual con el Valencia CF, equipo al que quiere devolver al lugar que se merece.

- ¿Cómo era Guedes con ocho años?

Desde muy joven manifestó una personalidad muy determinada y competitiva. Era un niño que lo hacía todo con máxima intensidad, desde su relación con la familia, con los amigos y con el fútbol. Siempre manifestó determinación y pasión máxima por todo lo que lo rodaba. El principal desafío para nosotros era encaminar toda su energía para el aprendizaje como persona y futbolista.

- ¿En qué destacaba?

Se destacaba sobre todo por su actitud competitiva excepcional. En su vuelta todos podían percibir que estábamos ante un joven con potencial para desarrollarse como jugador de fútbol muy diferenciado. Continúa en mi memoria un episodio que pasó en un torneo sub-10 en Luxemburgo. Estábamos disputando la final y todo estaba muy equilibrado hasta que Gonçalo fue el único dentro del estadio que creyó que podía llegar a una pelota que estaba prácticamente fuera de la línea final del campo. Corrió cerca de 30 metros hasta quedarse con la pelota y hacer la asistencia para el único gol de la final. En el principio de la jugada todos quedamos sorprendidos porque corría a una pelota que parecía que se iba fuera. Al final terminamos todos de pie a aplaudir su mentalidad.

- ¿Qué le llamaba la atención?

Es un jugador que asume los desafíos decisivos, nunca se esconde, le gustan estos momentos.

- Luego lo entrenó en categoría juvenil, ¿en qué había cambiado?

Cuando nos cruzamos de nuevo en los Sub-19 demostró la misma capacidad de trabajar para convertirse en el mejor. Las etapas de formación a lo largo de todas las edades le ayudaron a llegar a los sub-19 en un jugador cada vez más completo. Sin embargo, tenía conciencia de que tendría que trabajar en los límites para potenciar todo su talento y alcanzar el nivel máximo. Su competitividad se hacía cada vez más un caso de excepción. ¡Quería ganar todo! ¡Incluso en los entrenamientos!

- Mestalla está disfrutando muchísimo con él, donde ha marcado auténticos golazos, ¿ya los hacía en su etapa como juvenil?

Tiene especial capacidad para hacer grandes goles y goles decisivos porque arriesga y asume las acciones con confianza. Esta es una característica que trae desde las edades más jóvenes. Tenemos el recuerdo de varios y decisivos goles que marcó a lo largo de su formación. Ahora vemos como orgullo la réplica en un nivel distinto del fútbol mundial.

- Tiene una gran calidad, pero también es un futbolista muy sacrificado en tareas defensivas.

Una de las principales orientaciones táctico-técnicas que trabajamos con él fue la capacidad para convertirse en un jugador más eficaz en las misiones defensivas. Concentraba total energía en las acciones de ataque y necesitaba encontrar un equilibrio. Hoy nos sentimos orgullosos al verlo como un jugador en el que el entrenador puede contar para todos los momentos del juego.

- Aparte de sus características profesionales, ¿siempre fue un buen chico y disciplinado?

Personalmente siempre fue un niño con un carácter grande y sano. Su personalidad irreverente, intensa y competitiva contrastaba con un perfil muy dócil y amigo, así como muy educado y seguidor de las reglas. ¡Muy divertido y juguetón pero cuando llegaba la hora para jugar y ganar a nadie le veía una sonrisa! Quien lo conoce en la profundidad sabe que cuanto mayor sea el desafío más se motiva para tener éxito. En este momento está en otro gran club con una afición muy apasionada y exigente, y Gonçalo está con mucha voluntad de ayudar a devolver al Valencia CF al lugar que merece. Es lo que he visto en todos los partidos de esta temporada y estoy seguro de que esto es sólo el inicio de una temporada llena de éxito. ¡Está con todo para ayudar al equipo y convertirse cada vez mejor!

- ¿Sigue teniendo contacto con él? ¿Qué le cuenta de sus primeros meses en el Valencia CF?

He acompañado todo su trayecto y mantengo siempre contacto con él. Sé que está muy feliz en Valencia CF y decidido en alcanzar los logros colectivos y enfocado en convertirse en un jugador cada vez más completo.

PARTNERS