DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
13 Noviembre de 2017

12 valencianistas aspiran a estar en el Mundial de Rusia

Finalmente Italia fue eliminada y Zaza no podrá estar en la cita mundialista

Del 14 de junio al 15 de julio, Rusia va a acaparar todos los focos del fútbol con la celebración del Mundial. Aún queda mucho tiempo para la gran cita, pero es una competición que ilusiona a todos los futbolistas que, cada cuatro años, aspiran a ponerle la guinda a su temporada con su presencia en el gran evento a nivel internacional. El Valencia CF puede tener representación en siete selecciones, a la que aspiran a día de hoy 12 futbolistas, después de que este lunes Italia no lograra su clasificación tras empatar a cero ante Suecia.

En la última convocatoria para los compromisos internacionales, el conjunto valencianista ha tenido cuatro representantes: Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes, Maksimovic y Simone Zaza. A ellos se han unido los dos jugadores que están con la Sub’21, Carlos Soler y Lato. Para el Mundial de Rusia, el Valencia CF puede contar con 12 jugadores. No va a ser una labor sencilla, ya que son muchos factores los que influyen para estar en la lista de 23 futbolistas definitiva, pero el gran rendimiento del equipo está sacándole brillo al nivel individual de cada futbolista, con el Mundial de Rusia a la vista.

Representantes con España

Rodrigo Moreno, que este martes se enfrenta a Rusia en un partido amistoso, ha entrado en las dos últimas convocatorias de Julen Lopetegui. En el curso actual lleva nueve goles, uno de ellos marcado con la Roja, pero su aportación sobre el césped va más allá de lo que reflejan sus estadísticas.

Aparte de Rodrigo, Lopetegui sigue de cerca a otros cuatro valencianistas que él incluyó en la preconvocatoria: Dani Parejo, José Luis Gayà, Martín Montoya y Carlos Soler.

Guedes brilla con la selección de Portugal

Con la selección de Portugal, Gonçalo Guedes ya está brillando con luz propia. En el amistoso del pasado viernes ante Arabia Saudí marcó su primer gol con la Absoluta, de la que ya formó parte también en la anterior convocatoria. Su excelente nivel con el Valencia CF le ha permitido dar el salto tras ser una pieza indiscutible con la Sub’21 lusa. Este martes, Portugal se enfrenta en un partido amistoso a EEUU. El seleccionador, Fernando Santos, aseguró este lunes que “Guedes es un jugador con unas características que le permiten jugar en varias posiciones de ataque. No es un jugador que puede definirse como extremo, como delantero, puede adaptarse a cualquier posición ofensiva. Tiene la puerta abierta para estar en el Mundial de Rusia”.

Maksimovic, con Serbia

En plena fase de adaptación a LaLiga, Maksimovic se ha convertido en un jugador habitual en las convocatorias de Serbia. Este martes, su selección se mide en un amistoso a Corea.

Los otros valencianistas aspirantes al Mundial

Otras selecciones que pueden tener representación valencianista son Brasil, Argentina, Colombia y Francia. Con la Canarinha han ido anteriormente Neto y Gabriel Paulista, aunque ambos no han sido convocados desde 2015, pero el gran rendimiento que están teniendo con el Valencia CF esta temporada les ha colocado en la recámara y con opciones de estar en la cita de Rusia. El defensa central aún no ha debutado a pesar de haber sido convocado para varios partidos.

Jeison Murillo tiene opciones de volver a la selección de Colombia después de estar, como él mismo reconoce, en un momento dulce. Aunque su último partido lo jugó el 16 de noviembre de 2016 frente a Argentina, su nivel le ha colocado de nuevo entre los aspirantes, como Kondogbia con la selección de Francia o Garay, que aspira a regresar con Argentina.

PARTNERS