DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
14 Noviembre de 2017

“Con el gol al Málaga CF me quité un peso de encima, la confianza es lo más importante para un futbolista”

Santi Mina reconoce que el equipo va por el buen camino, todos reman en la misma dirección

A Santi Mina no hay nadie que le quite la sonrisa. En el curso actual lleva cuatro goles y ha regalado una asistencia, aprovecha al máximo los minutos que juega, pero está en el selecto grupo de jugadores que han jugado todos los partidos, junto a Carlos Soler, Zaza y Rodrigo. Este martes, el vigués ha sido el protagonista en VCF ràdio, donde ha recordado que “han cambiado mucho las cosas respecto a la temporada pasada y vamos por el buen camino”.

¿En qué ha cambiado respecto a la temporada pasada y qué parte de culpa tiene Marcelino?

Marcelino tiene una gran culpa de lo que estoy haciendo, me ha motivado mucho desde el primer día, siempre estuvo muy encima de mí, también en lo extradeportivo. Tengo un gran aprecio hacia él, como él hacia mí persona, diciéndome las cosas claras. Ese es el camino, creo que ha sido algo muy importante para mí. Marcelino es muy claro, las cosas te las decía a la cara, no quería voces por detrás y si tienes algún problema puedes hablar con él.

Ha visto la cara y la cruz en el Valencia CF.

La verdad es que este año tenemos la sensación de vivir el día a día con una alegría inmensa, ver la unión que hay entre los compañeros, hay un rollo muy bueno, también en las comidas, las cenas… es un ambiente distinto y eso se nota en el campo. A nivel personal he vivido la cara y la cruz en el Valencia CF, pero me ha servido para madurar y aprender de lo bueno y lo malo.

¿Qué le dice su familia?

Mi madre, mi padre y mi hermano son fundamentales para mí. Mi madre y mi hermano siempre me dicen que esté tranquilo, pero que siempre lo diese todo, siempre me han ayudado y motivado día tras día.

Lleva 4 goles en LaLiga.

Tengo que aprovechar los minutos que me da el míster, todos queremos jugar, pero eso se gana con los minutos en el campo. Normalmente me toca jugar menos, pero cuando salgo lo intento hacer lo mejor posible y aportar ese granito de arena para asistir, marcar y que en los últimos minutos no estemos apurados en el marcador.

La delantera tiene unos registros excelentes.

Este año los delanteros estamos haciendo muchos goles, pero lo más importante es que estamos creándolos. La temporada pasada había partidos que nos costaba llegar a la portería rival, pero ahora siempre tenemos ocasiones.

Marcelino estaba tranquilo con los delanteros antes de comenzar la temporada y el equipo lleva 30 goles.

Él nos ha transmitido siempre tranquilidad, dándonos confianza, sabiendo que con esa tranquilidad íbamos a rendir y marcar goles, todos estamos a buen nivel y haciendo goles para ayudar al equipo.

¿Cuál es la fórmula mágica para recuperar sus mejores virtudes?

El fútbol mucho está en la cabeza, la confianza que tenemos desde el primer día, el trabajo, las ganas, los valores que nos hemos inculcado como equipo… todo eso es fundamental. La confianza es lo más importante para un futbolista, tenemos muy llena la confianza, juegas 15 minutos y lo haces bien, todo el mundo está mentalizado y todos estamos remando en la misma dirección.

¿Con qué gol se queda de los cuatro que ha marcado?

El primero fue fundamental, ese me quitó un peso de encima, tras todo lo que se había hablado y especulado. Ese gol contra el Málaga CF me dio mucha confianza.

PARTNERS