DIAS
HRS
MIN
SEG

VIL - VCF

vs

Villarreal vs Valencia CF

23 Sep / 16:15 Jornada 5

Actualidad del Valencia C.F.
21 Noviembre de 2017

“Ojalá el Valencia CF pueda mantenerse arriba y pelear por los títulos”

David Villa reconoce que Marcelino tiene un “don” para ser entrenador

El “Guaje” Villa ha sido el gran protagonista en el programa “Som Passió” de VCFradio, en los días previos al partidazo entre el Valencia CF y el FC Barcelona, dos de los clubes en los que militó antes de iniciar su aventura en Nueva York. David vistió cinco temporadas la elástica valencianista y este verano, cuando el club fichó a Marcelino, ya vaticinó que cambiaría a mejor la dinámica de los últimos años.

¿Dónde ve al Valencia CF?

Creo que Marcelino iba a cambiar el equipo y todo lo que conlleva al club, porque si la pelota entra el club funciona y lo sigo manteniendo. Ves jugar al Valencia CF y sabes que va a estar arriba al final, ojalá pueda mantenerse y pelear por los títulos.

¿Qué posibilidades le da al equipo en el partidazo ante el FC Barcelona?

Veo que ahora son los dos mejores equipos de España, no solo porque lo son en la clasificación, también por lo que demuestran individualmente en sus partidos. Creo que es un gran partido, uno de los mejores que se podría disfrutar y ver en España. Los dos se tienen que temer y se temen. El Valencia CF parte con la pequeña ventaja de jugar en casa, por lo que puede llegar a apretar la afición en Mestalla. Espero que gane el mejor, ya que le tengo un gran cariño a dos de mis ex clubes, y que demuestren por qué son el primero y el segundo de LaLiga.

¿No le han sorprendido los números que está teniendo Marcelino con el equipo?

No me sorprende, conozco a “Marce” desde que comenzó su etapa como entrenador, fue una de nuestras primeras experiencias como profesional en el filial del Sporting, él como entrenador y yo como jugador. Cuando fichó por el Valencia CF ya dije que estaba convencido que cambiaría el rumbo del equipo y del club gracias a los resultados, su gran trabajo me da la razón. En pretemporada estaba convencido de que cambiaría las situaciones difíciles que se vivieron los últimos años y me alegro mucho, siempre me alegro de sus éxitos, pero ahora más por estar en el Valencia CF, ojalá tenga suerte en los próximos partidos y hasta final de temporada.

¿Cuál es la clave de Marcelino?

He tenido la suerte de estar con grandes entrenadores, con diferentes estilos, pero todos tienen un denominador común, que es la humildad y el respeto al rival, trabajadores y que dan unos conocimientos, hay mucho trabajo en la sombra. Marcelino ha ido evolucionando, tiene un don para ser un gran entrenador y es muy trabajador en todos los sentidos.

¿Qué consejo daría?

El que mejor sabe las armas es Marcelino, Messi siempre está bien pero ahora está a un nivel espectacular, y parte de poder parar al Barça es parar a su mejor jugador. Es fácil dar el consejo, pero lo más difícil es trabajar cómo pararle.

¿Qué recuerdos tiene de su etapa en el club?

Fueron los años más felices de mi carrera, siempre he sido feliz dentro del campo, pero donde más vivencias viví fuera con los compañeros fue en Valencia. Mi paso lo recuerdo con mucho cariño, por todo lo que pude disfrutar.

PARTNERS