DIAS
HRS
MIN
SEG

VIL - VCF

vs

Villarreal vs Valencia CF

23 Sep / 16:15 Jornada 5

Copa del Rey - Jornada 6 - 03/01/2018 21:00h

Las Palmas 1
36' Jonathan Calleri
1 Valencia CF
85' Rodrigo Moreno
Info del partido

El Valencia CF mereció más ante la UD Las Palmas y buscará certificar su pase a cuartos de Copa en Mestalla (1-1)

03 Enero de 2018 -

Realizó una gran segunda mitad con muchas ocasiones, pero le faltó acierto cara al gol

 

El Valencia CF logró un empate en el estreno de 2018 ante la UD Las Palmas en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que los de Mestalla realizaron una gran segunda mitad en la que fueron muy superiores a su rival y en la que sólo le faltó acierto para conseguir un mejor resultado del Estadio de Gran Canaria. El gol de Rodrigo, tras una gran acción ofensiva, pone la eliminatoria muy emocionante que se decidirá en Mestalla.

Era un once novedoso, con jugadores menos habituales pero igual de importantes para el esquema de Marcelino, quien confía en todos los integrantes de la plantilla. Jaume en la portería,  Vezo y Lato, que estrenaba su nuevo dorsal ‘15’ en defensa, Maksimovic en el centro del campo y Nacho Gil en ataque cobraban esta noche todo el protagonismo en esta espectacular competición del K.O. en la que el valencianismo tiene puestas muchas ilusiones esta temporada.

La UD Las Palmas salió extra motivada como era de esperar con la presencia del nuevo técnico Paco Jémez en el banquillo. Había que darlo todo en esta etapa para hacerse un sitio en su once. Por ese motivo, el arranque fue poco vistoso, con muchas imprecisiones y sin control del juego por parte de ambos equipos. Muchos errores en el pase y poca precisión.  Pese a ello, los de Mestalla lo tenían más claro y se acercaban más al área de Chichizola. Undiano Mallenco no vio un derribo de David Simón a Santi Mina dentro del área cuando trataba de regatearle pasado el cuarto de hora, protestado por el delantero gallego. Jaume, por su parte, era un espectador más. El primer disparo llegó al filo de la media hora con un zurdazo desde fuera del área de Zaza que atrapó el meta canario.

Cuando todo estaba controlado, la UD Las Palmas, que no había hecho nada en la faceta ofensiva, se adelantó en el marcador tras un centro de Borja que Calleri remató muy cerca. Era el 1-0 y los locales celebraron el gol como si fuera el de una final. El Valencia CF reaccionó bien y Santi Mina, desde fuera, quiso sorprender a Chichizola desde lejos, sin suerte. Los minutos finales de la primera mitad fueron de color blanquinegro y Maksimovic, tras un magnífico pase de Andreas, le pegó mal con todo a favor. De ahí que el internacional serbio lamentara ese error cuando estaba en una posición clara para lograr el empate. Y no hubo tiempo para más.

Tras el descanso entró Parejo por Kondogbia. El objetivo, tener creación de fútbol y distribución de juego que en la primera mitad no se había encontrado. El Valencia CF salió con mucha intensidad y, muy pronto, Nacho Gil se inventó una gran acción que no supo definir. Era otro equipo, más ambicioso, con la presión más alta en un intento de recuperar pronto el balón y encerrar a su rival en su área.

Rubén Uría, hoy primer entrenador ante la ausencia de Marcelino, metió más pólvora con Rodrigo a la hora de juego. Y nada más salir fue vertical y buscó a la primera la portería. Y Zaza peleó por un balón, se lo llevó y quiso marcar por alto ante la salida de Chichizola que estaba fuera de la portería en una clarísima oportunidad. El gol debía llegar porque el Valencia CF era muy superior a la UD Las Palmas. Y Guedes también tuvo su momento en Copa con la idea de ser todavía más ofensivo. Era poner el todo por el todo.

En el minuto 71 Undiano Mallenco no pitó un claro agarrón de David Simón a Guedes cuando trataba de entrar en el área. El portugués protestó con razón y el árbitro, ante la sorpresa de todos los valencianistas, dejó seguir. Debía llegar el empate. Lo merecía el Valencia CF. Zaza, en el minuto 81, lo tuvo cerca, pero su disparo pegó en un defensor.

Era un monólogo sin premio que llegó en el minuto 84 cuando una perfecta triangulación Guedes-Lato-Rodrigo acabó con el 1-1 del delantero internacional español. Undécimo tanto del ‘19’ blanquinegro, tercero en este torneo. Por fin se hizo justicia en el Estadio Gran Canaria. Y poco después Nacho Gil buscó el segundo y el pie de Bigas lo impidió. Quería más ante un rival noqueado. Guedes demostró su clase en una acción rápida que Zaza quiso definir. Al final, no hubo efectividad y el choque acabó con un empate que deja la eliminatoria para decidir en Mestalla.

Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Chichizola, David Simón. Gálvez, Bigas, Borja (Ximo Navarro, m. 73), Samper (Hernán Toledo, m. 88), Aquilani (J. Castellano, m. 63), Jonathan Viera, Momo, Tana y Calleri.

1. Valencia CF: Jaume, Montoya, Ruben Vezo, Garay, Lato, Kondogbia (Parejo, m. 46), Maksimovic, Andreas Pereira (Rodrigo, m. 59), Nacho Gil, Santi Mina (Guedes, m. 65) y Zaza.

Goles: 1-0. M. 36: Calleri. 1-1. M. 85: Rodrigo.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Gálvez, Ximo Navarro y Calleri de la UD Las Palmas, y a Zaza del Valencia CF.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en la noche del miércoles (21.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria.

  • Posesión del balón %

    LAS 61-39 VAL

  • Tiros a puerta

    LAS 2-17 VAL

  • Tarjetas

    LAS 3-1 VAL

  • Corners

    LAS 2-6 VAL

Galería

PARTNERS