DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - VIL

vs

Valencia CF vs Villarreal

23 Dic / 16:15 Jornada 17

Actualidad del Valencia C.F.
06 Diciembre de 2017

Paco Herrera: “De una manera u otra, Santi Mina siempre encuentra el gol”

Santi Mina cumple este jueves 22 años, donde está viviendo su mejor momento desde que fichó por el Valencia CF. Es junto a Carlos Soler, el único que ha participado en todos los partidos esta temporada, en los que ha alcanzado ya la cifra de siete goles, a solo dos de su mejor registro como profesional. En la semana de su aniversario se enfrenta al RC Celta, club en el que se formó y con el que debutó en Primera con solo 17 años de la mano de Paco Herrera, técnico al que el futbolista estará siempre eternamente agradecido. Actualmente dirigiendo al Sporting de Gijón, está convencido que el Valencia CF acertó en su fichaje.

A Santi Mina le dio la oportunidad de debutar en Primera con solo 17 años, ¿qué veía en él?

Todas las semanas demostraba con el filial del RC Celta, donde jugaba a pesar de ser juvenil, tener unas grandes condiciones. Es difícil ubicarle en una posición fija de ataque, porque le pones de extremo derecho y rinde bien, por la izquierda rinde bien, de delantero centro también… en todos los puestos te puede hacer cosas, pero hay una cosa distinta y es que de una manera u otra siempre encuentra el gol. Tiene una intuición natural para el gol, para mí fue una decisión fácil a pesar de tener 17 años en Primera, jugó y lo hizo bien.

Además, Santi entendía el fútbol muy bien. Sabía cómo debía jugar en cada momento, lo que tocaba hacer si jugaba de extremo, buscaba una pared para finalizar… era algo innato. Con el cuerpo que tenía, también era capaz de aguantar el balón de espaldas.

¿Qué virtudes destacaría?

El gol lo ve fácil, tiene más gol seguramente que lo que está ofreciendo en el Valencia CF, pero llegará. Para él es fácil jugar hacia arriba, encontrar las posibilidades relacionadas con el pase fácil hacia la zona de ataque, siempre en profundidad, siempre hacia el gol. Es fuerte, trabajador, honesto en el campo. Cuando se hizo la operación, sabía que el Valencia CF había acertado.

Este inicio de curso ya lleva siete goles, con un excelente promedio por minuto jugado.

El gol era innato en él, seguramente cuando das el salto a Primera tardas un tiempo en volverlo a encontrar, porque tienes que adaptarte a cosas, los jugadores a los que te enfrentas son mucho más difíciles, leen lo que piensas y te equivocas más hasta que te adaptas al cien por cien. Es un jugador que no ve portero, ve portería. Hay muchos jugadores que cuando están enfrente del portero, lo ven doble, él en cambio ve el hueco, por lo menos en aquellos tiempos.

¿Qué supone para usted que un futbolista de élite le tenga en tan buena estima como es el caso de Santi Mina hacia su persona?

Para mí es muchísimo, ese detalle le da sentido al trabajo que yo tengo. Está por encima de muchísimas cosas, con alguien que veías que tenía cosas, le has ayudado a conseguirlas para convertirse en un buen jugador. Para mí es el mejor regalo que se pueda hacer.

PARTNERS