DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - VIL

vs

Valencia CF vs Villarreal

23 Dic / 16:15 Jornada 17

Actualidad del Valencia C.F.
07 Diciembre de 2017

“Nuestra intención es ganar al Celta dando el máximo nivel”

El técnico afirma que está muy orgulloso de esta plantilla, que está segunda en LaLiga

 

Marcelino García Toral compareció este jueves ante los medios de comunicación antes del partido ante el Celta en Mestalla y afirmó que “va a ser un partido bastante dinámico, complicado, porque el Celta es un buen equipo, vertical y preciso cuando tiene el balón, que presiona mucho, y que nos va a exigir concentración máxima durante los noventa minutos. Viene de empatar ante el Barcelona, con buenos resultados anteriores y, por ese motivo, va a ser un rival que nos va a exigir el máximo nivel”.

De lo sucedido en la última jornada prefiere pasar página. “Cuando juegas un partido pasan tres resultados. Perdimos en Getafe, puede que no lo mereciéramos, pero tampoco hicimos los méritos suficientes para ganar. Ahora nos toca analizar esa derrota para no cometer esos errores y mejorar en todas las facetas del juego. Hemos tardado catorce jornadas en perder, y ahora con nuestra afición quiero volver a la senda de la victoria. La derrota ya es pasado, ahora sólo pensamos en el próximo partido, en una final, lo afrontamos con la misma idea. Jugamos en Mestalla y vamos a tratar de generar el juego para que la afición nos siga apoyando como siempre. Nuestro objetivo siempre es el mismo, ganar pase lo que pase en el partido anterior”.

Sobre el mercado de invierno y todos los nombres que aparecen relacionados con el Valencia CF, Marcelino explicó que “a mí no me influye lo que se diga, y creo que a los jugadores tampoco. Para mí lo prioritario es el trabajo de semana y, después, el partido. Luego lo que suceda en cuanto a fichajes lo veremos en su momento. Nuestra atención es ahora la competición y no nos vamos a distraer en cosas que ahora tienen un papel secundario”.

El entrenador del Valencia CF insiste una y otra vez en su mensaje. “Estamos orgullosos de la plantilla que tenemos, ése es el sentimiento del cuerpo técnico. Pienso en los jugadores que tenemos, en recuperar los lesionados, y en preparar un equipo para ganar el próximo partido. Lo de los fichajes es un objetivo secundario. Estamos segundos, con un juego muy bueno, con un trabajo intenso día tras día, y no voy a perder ahora tiempo en eso. Lo importante son estos jugadores que nos están haciendo disfrutar, en una dinámica opuesta a la del Valencia CF de las últimas temporadas. No estoy pendiente de otras cosas. Intento en lo posible, dentro de mi parcela, ser lo más preciso posible en mi trabajo y dedicarme a lo futbolístico”.

Del presente y futuro del equipo Marcelino matizó que “no soy adivino, no sé si con esta plantilla o con la llegada de nuevos jugadores seguiremos arriba toda la temporada. Depende de lesiones, de muchas facetas, es difícil hacer esa valoración. Nuestra intención es ganar al Celta dando el máximo nivel. Lo más importante después será pensar en el Eibar. Ése es el camino y no nos queremos apartar de ese camino. No sé qué va a pasar”.

En lo estrictamente deportivo Marcelino afirmó que “Garay es baja para el próximo partido. Carlos Soler tenía molestias de un golpe del partido del pasado domingo, pero ha entrenado bien durante la semana, por lo que si mañana no pasa nada estará disponible ante el Celta”.

PARTNERS