DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
12 Diciembre de 2017

"Este Valencia CF es una maravilla”

El técnico italiano recomienda que no se marquen objetivos, que sigan trabajando y disfruten paso a paso porque… todo puede pasar. Zaza es una de sus debilidades, por cómo pelea

 

Claudio Ranieri aterrizó en Valencia en 1997, fue su primera experiencia fuera de su Italia natal y le dio un cambio radical al club, levantando el título de Copa del Rey en 1999 tras vencer la final al Atlético de Madrid. Años después, en el verano de 2004 regresó al club, conquistando la Supercopa de Europa. Logró su último milagro conquistando la Premier League con el Leicester City en 2016 y actualmente dirige al FC Nantes. Sin duda, su pasó dejó huella y hoy ha sido el protagonista en el programa “Som Passió” de VCFradio.

¿Cuál fue su mejor momento en el Valencia CF?

Cuando ganamos la Copa del Rey de Sevilla, ver a toda la afición loca porque ganamos, al regresar de Sevilla ver la ciudad loca por nosotros fue una maravilla y me dejé el corazón en Valencia, nos entendimos mucho.

Toda la ciudad agradecida en la calle por su labor, ¿se le quedó grabado ese momento?

Sí, en mi memoria y en mi corazón. Soy un hombre muy sensible y Valencia para mí ha sido una ciudad de maravilla, donde trabajé bien y siempre la llevaré en mi corazón.

Vivió dos etapas, en la segunda ganó la Supercopa de Europa, pero en la primera marcó una pauta. ¿Había ganas de ganar un título?

Llevaba el equipo 25 años sin ganar y la ciudad estaba loca, fue una maravilla. Cuando llegamos en avión, al ver toda la ciudad en la calle, qué recuerdos…

Actualmente tiene 66 años, ¿va a entrenar siempre?

Hasta el último día, trabajar en fútbol es mi vida, hasta que tenga amor por el fútbol y fuerza de motivar al equipo, seguiré ahí.

¿Cómo pudo convencer a aquellos jugadores del Leicester City para hacerles campeones de la Premier League?

Todo el mundo reconoce que fue increíble, no sé explicarlo porque todos hicimos lo máximo, creyeron en nosotros desde el principio, fue un año mágico, increíble.

¿Cómo fue la celebración?

Disfruté mucho porque cuando ganamos la Copa en Sevilla no sabía que podía subir a coger la medalla junto al equipo, nadie me dijo nada y me quedé en el césped viendo a mis jugadores, y cuando vi a Antic (técnico del Atlético) subiendo por la medalla de subcampeón, y yo que la había ganado no fui. Ahora me olvidé de todo y fue maravilloso la celebración en Inglaterra.

En las oficinas hay una imagen suya, que se hizo en el césped de Mestalla durante la celebración cogiendo una Senyera y sus ojos estaban llenos de lágrimas, con un corazón ardiendo e intenso.

Me acuerdo, porque fue algo muy grande en mi corazón ver a toda la gente loca por lo que hicimos. Hubo muchos resultados ante el FC Barcelona, Real Madrid, esa final de Copa… partidos maravillosos.

La clasificación fue difícil, pero qué final se ganó, a lo grande.

Lo más difícil fue la primera temporada cuando cambié todo el equipo, con jugadores jóvenes. Eran muy buenos y quería luchar con ellos, o me despedían o me quedaba con ellos, y me dieron el “ok” para seguir con mis ideas. Aquel equipo mejoró muchísimo y luego llegó a dos finales de la Champions League.

¿Conoce a Marcelino? El Valencia CF está haciendo una gran temporada.

Así es, lástima que perdiera en Getafe, estoy empujando también desde lejos. Siempre tengo en mi corazón los equipos en los que trabajé, siempre estoy pendiente de los resultados.

¿Qué parte del corazón es del Valencia CF?

Valencia fue algo especial, tuve un buen momento con el Cagliari, luego tengo el Valencia CF, Roma y Leicester.

¿Qué le parece este Valencia CF?

Lloraba el año pasado viéndolo por abajo, estoy muy contento ahora por ver a Zaza, un jugador de lucha, de pelea, marcando goles y estoy contento que la afición le esté dando el calor que los grandes merecen.

¿Le gustaría para su equipo?

Me gustan mucho ese tipo de jugadores, en Italia tiene mucho prestigio, es un jugador de carácter, de fuerza, de calidad y lo está demostrando en España. Me alegro de verle, cuando puedo siempre veo al Valencia CF, como el partidazo que hizo ante el Barça, que empató.

¿Ve a Zaza con posibilidades de crecer más?

Claro, creo que sí, porque un jugador que cuando se encuentra bien, se siente amado por la afición, está a gusto con el técnico y sus compañeros… siempre va mejorando. Y además es de carácter, de fuerza, de pelea, eso siempre lo tendrá. Va a mejorar la calidad, con confianza, para un delantero esto es muy importante.

¿Qué otros jugadores le llaman la atención de este equipo?

Vi a un equipo muy sólido, muy compacto, ataca y defiende bien, haciendo todas las cosas como equipo. Todo el equipo es una maravilla, se ve que Marcelino hace un gran trabajo cuando todo el equipo lucha y pelea junto, ayudando al compañero.

Tras dos años difíciles, el equipo está segundo, en el vestuario quieren ir partido a partido. ¿Qué consejo nos da?

Han de estar tranquilos, no juegan competición europea y deben estar tranquilos, después de Fallas veremos qué pasa.

¿Se puede ganar una Liga?

Todo se puede hacer, como conseguimos en Leicester, pero ahora que trabajen y disfruten sin pensar el objetivo.

Marcelino no hablan de objetivos.

Cuando llegué al Leicester, la temporada anterior se habían salvado en la última jornada. Y el objetivo era alcanzar los 40 puntos, en Navidades ya los teníamos casi, después intenté lograr la clasificación europea, y cuando llegamos a Europa, intentamos entrar en la zona Champions, y cuando ya teníamos la previa, les dije, vale, intentamos ganar la Premier. Siempre despacito, tranquilos, los grandes estaban ahí y todo podía pasar.

Neto también está cuajando una gran temporada.

Todo el mundo le conocía, es buen portero. Si no lo eres, no vas a la Juventus a ser el segundo de Buffon.

Coincidió con Kondogbia en el AS Mónaco.

Sí, estoy muy contento porque no lo pasó bien en Italia. Estoy muy contento por él, es muy tímido, habla muy poco, pero es muy serio, gran profesional y gran trabajador.

¿Ve los partidos del Valencia CF?

Cuando tengo tiempo veo como luchan, cómo se mueven y cómo pelean.

PARTNERS