DIAS
HRS
MIN
SEG

LPA - VCF

vs

Las Palmas vs Valencia CF

20 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
14 Diciembre de 2017

El reto de Vezo y Nacho Gil con Escoles Cor Blanquinegre

Los dos futbolistas, padrinos de sendas Escoles de la Fundació Valencia CF

 

Los alumnos de la Escola COR Blanquinegre del CEIP Juan XXIII, en Torrent, y de la Escola del CP IVAF-Luis Fortich, en Valencia, acudieron a la Ciudad Deportiva Valencia CF para disfrutar de un entrenamiento en la misma y para conocer en primera persona a los jugadores Vezo y Nacho Gil, padrinos desde ese momento de una y otra Escola, respectivamente. Los estudiantes, acompañados por los responsables de los centros, “entrevistaron” a los futbolistas, que les firmaron balones y camisetas; y unos y otros trabajaron en equipo en un reto de toques de balón. Lo importante no fue ganar, sino disfrutar del momento.

La Fundació Valencia CF, con la colaboración de la Associació Futbolistes Valencia CF, puso en marcha en octubre de 2015 la iniciativa Escoles COR Blanquinegre, una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado. Actualmente, funcionan 21 Escoles COR Blanquinegre.

Desde entonces, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació ha querido poner el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar a cerca de 500 jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario.

Fotografías de Juan Catalán

PARTNERS