DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

21 Abr / 16:15 Jornada 34

Actualidad del Valencia C.F.
12 Enero de 2018

El Deportivo Alavés, rival del Valencia CF en los cuartos de final de Copa

El Valencia CF se medirá en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey al Deportivo Alavés, jugando el primer partido en Mestalla el próximo miércoles 17 a las 19 horas, y la vuelta el 24 de enero, a las 19 horas en Mendizorroza.

El único precedente de los dos equipos en este torneo fue en 1979, también en la eliminatoria de cuartos de final, ganando 0-1 en el partido de ida y 3-0 en la vuelta en Mestalla, temporada en la que se conquistó el título de Copa.

Tardó la bola en salir, tuvo que ser el Director de Organización del Primer Equipo, Voro, quien extrajera la bola con el nombre del Valencia CF. “A priori hemos evitado a los equipos grandes, pero no va a ser una eliminatoria fácil. La temporada pasada hicieron una machada llegando a la final. Hay que tener en cuenta que el partido de LaLiga fue muy disputado y creo que hay que salir con las cosas claras desde el primer momento”, señaló Voro.

Marcelino siguió el sorteo desde el vestuario, pero escuchó gritos próximos cuando salió el tercer emparejamiento entre el Atlético y el Sevilla FC, lo que significaba que el conjunto valencianista se iba a medir al Deportivo Alavés. Así ha valorado el duelo de Copa el entrenador del Valencia CF.

¿Qué valoración realiza de la Copa del Rey?

Ha sido un sorteo del cual no hemos salido muy perjudicados, es un equipo que a priori hubiéramos elegido como rival, pero creo que la etiqueta de favorito no te da el pasaporte para las semifinales. Cualquier equipo te puede sorprender, el Deportivo Alavés tiene una buena trayectoria en la Copa como hicieron la temporada pasada, por eso tenemos el máximo respeto y humildad. Debemos afrontar los dos partidos con la máxima ambición y con el objetivo de intentar llegar a las semifinales.

Hay muchas expectativas puestas en este torneo.

La Copa es una ilusión, creemos que tenemos un buen equipo, podemos llegar lejos y afrontamos la eliminatoria con ilusión, con la idea de que cada partido es una final para nosotros. Desde el máximo respeto y la humildad vamos a intentar eliminar el Deportivo Alavés.

El partido de ida se juega en Mestalla, ¿qué le parece?

Es lo que ha salido y lo aceptamos. Para nosotros jugar en Mestalla el partido de vuelta es un plus añadido, pero en esta circunstancia será en el primer partido, no creo que sea determinante en la eliminatoria.

Los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey:

  • CD Leganés vs. Real Madrid
  • RCD Espanyol vs. FC Barcelona
  • Atlético de Madrid vs. Sevilla FC
  • Valencia CF vs. Deportivo Alavés

PARTNERS