DIAS
HRS
MIN
SEG

LPA - VCF

vs

Las Palmas vs Valencia CF

20 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
12 Enero de 2018

Marcelino: “Queremos volver a ser competitivos fuera y acabar la primera vuelta con 40 puntos”

Marcelino ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la previa del partido ante el RC Deportivo, rival de la zona baja de la clasificación, pero con una gran necesidad por puntuar, lo que le convierte en un rival más peligroso.

¿Es hora de ganar a domicilio tras dos derrotas seguidas?

Creo que no merecimos perder en las dos últimas salidas, pero tampoco hicimos suficiente para ganar, el Deportivo tiene una necesidad grande, vienen de empatar ante el Villarreal CF (1-1) y de un resultado engañoso contra el RC Celta (1-3) en su casa. Es un equipo que presiona bien en campo contrario, cuenta con grandes futbolistas a nivel individual, pero no ha rendido a nivel colectivo como se esperaba. Ya pensaremos después de este partido en la Copa, porque tenemos la posibilidad de volver a conseguir una victoria fuera de casa, de volver a ser competitivos fuera de casa y sumar 40 puntos tras la primera vuelta, lo cual es una motivación importante para actuar con la máxima intensidad y ambición puesta en este partido.

Acaba la primera vuelta, ¿qué valoración hace?

Me quedo con el día a día, con haber sido capaces después de hacer mucho trabajo en pretemporada, de modificar ampliamente la plantilla, poder decir que hemos acertado tácticamente en la mayoría de las decisiones tomadas. Y luego me satisface tener esta plantilla a nivel humano y profesional, con esta actitud, capacidad y cohesión en el grupo que nos lleva al valencianismo a disfrutar de esta temporada, más de lo inicialmente previsto y a nosotros de disfrutar cada día del trabajo.

¿La incorporación de Coquelin altera los planes de futuro de Kondogbia?

Hemos traído a Coquelin porque era una posibilidad de mercado, estuvimos interesados en él el pasado verano como él mismo reconoció, pero no se pudo hacer. Ahora surgió esa posibilidad y rapidísimamente, el club llegó a un acuerdo con el Arsenal FC gracias al gran trabajo de Mateu Alemany con el club y con el jugador. En ningún caso este jugador condiciona la situación de Kondogbia, queremos centrocampistas de un determinado perfil, y él se adapta a todos los jugadores que tenemos en esa posición al ser el más defensivo de la plantilla, es muy buen fichaje y queremos agradecer su actitud para incorporarse cuanto antes al equipo, incluso pagando un avión para estar ayer aquí, elogio su actitud.

¿Cómo está siendo la adaptación de Coquelin?

Coquelin viene de la Premier League, es un jugador con una gran experiencia en las principales ligas del mundo, y creo que su adaptación va a ser inmediata, también por su actitud y aunque no habla castellano sí que lo entiende. Este jueves comentamos con él unos conceptos y los entiende, no necesitamos interlocutor. Por su actitud y experiencia, por venir de una gran liga, de un equipo donde el fútbol es muy dinámico, con ciertas similitudes al nuestro, y tendrá una adaptación rápida.

¿Son los últimos refuerzos?

Reconocí que podía haber algún fichaje, como lo afirmaron otras personas del club. Surgieron dos opciones de mercado que no pensábamos, y si en algo estoy sorprendido, es en la rapidez con la que se ejecutaron ambas. Era difícil que Vietto pudiera venir y lo mismo pensaba de Coquelin, pero tenemos la suerte de tener a un Director General que no sé cómo lo hace, pero lo hace, con un propietario que le apoya y con un presidente que rema en la misma dirección, para hacer un equipo muy competitivo con el gasto máximo que el club se puede permitir.

PARTNERS