DIAS
HRS
MIN
SEG

ALA - VCF

vs

Alavés vs Valencia CF

24 Ene / 19:00 Jornada 9

Actualidad del Valencia C.F.
12 Enero de 2018

El partido más especial para Nacho Gil

La familia “Gil” estará dividida en Riazor, al ver cómo el valencianista Nacho se enfrenta al deportivista Carles, dos hermanos criados en la Academia VCF que han logrado llegar a la élite

Cuando se sorteó el calendario de LaLiga y a Nacho Gil le comunicaron que iba a formar parte de la primera plantilla, rápidamente fue a buscar la fecha en la que el Valencia CF se enfrentaba al RC Deportivo, donde milita su hermano Carles. Los dos jugadores se han criado desde pequeños en la Academia VCF, se llevan tres años de edad y se separaron en enero de 2015, cuando el actual jugador del Deportivo fichó por el Aston Villa. Este sábado se van a ver por primera vez cara a cara. Sensaciones extrañas las que van a tener sobre el césped después de tantas travesuras hechas por ambos en su infancia, donde Carles “era más bueno” que Nacho, pero los dos ya mostraban su carácter competitivo, lo que les ha llevado a LaLiga.

Valencianistas de corazón, Pablo Aimar era uno de sus ídolos, hasta tal punto que había días que “si veíamos que no jugaba Aimar nos cabreábamos y no veíamos el partido”, reconoce Nacho, que también tenía al Guaje Villa entre sus preferidos, como Carles al “Mago” David J. Silva. Aparte de jugar a fútbol, donde se notaba la diferencia de edad, los dos recuerdan los partidos de tenis que acababan con Nacho rompiendo raquetas porque se cabreaba mucho cuando perdía, y a los bolos, donde se imponía el centrocampista del Valencia CF, pero lo que dejaron de hacer fue jugar a la play. “Soy superior a él”, apunta Nacho, antes de que Carles reconociera que “somos muy picones y llegaba un momento en que era mejor jugar con amigos”.

Sus padres no van a poder estar en Riazor en un día histórico para la familia, aunque era su deseo, pero por la televisión van a seguir con mucha atención un partido que puede conllevar que los dos “Gil” se encuentren sobre el césped. Con ellos hemos conversado antes del partido en el que se intercambiarán las camisetas. “Es más especial que la que me pueda cambiar con otro jugador”, señala Nacho, porque no todos los días se enfrentan dos hermanos en la élite.

De pequeños iban juntos a Mestalla y ahora se enfrentan en la élite.

Carles: Solía ir más con mi padre, él de pequeño no era tan futbolero como ahora, pero sí que íbamos los dos alguna vez a ver al Valencia CF.

Nacho: Mi hermano siempre ha sido bastante más futbolero que yo, ellos dos siempre veían fútbol.

¿Soñaron algún día enfrentarse en Primera División?

Nacho: No es muy común, cuando yo empezaba en Segunda B él se fue a Inglaterra… pero ahora mira. Va a ser extraño porque como uno le dé una patada al otro… no sabemos qué va a pasar.

Carles: De pequeño era difícil imaginar, conforme fueron pasando los años ya llegué a Primera y él también hacía su camino, pues era una posibilidad, pero el fútbol es tan especial y pasan tantas cosas, es complicado. Hay tanta gente que quiere ser futbolista y que coincidan dos hermanos, pues no es fácil.

¿Hablaron estas Navidades del partido de Riazor?

Carles: Es algo que, desde el principio, como sabíamos que se iba a dar si todo iba normal, lo tenemos los dos presentes, no es muy habitual y nosotros nunca lo habíamos vivido, solo un partido de entrenamiento cuando yo estaba en el primer equipo y Nacho en el filial, pero no era un partido oficial. Con ganas, pero sabiendo que va a ser un poco raro si da la casualidad que nos encontramos en el campo.

Nacho: Cuando aún no se sabía si me quedaba no lo hablábamos, pero luego lo primero que hicimos los dos fue mirar esa fecha, desde entonces estábamos con ganas de que llegara este partido y ya se acerca el momento.

¿Qué es lo que más os gusta de su hermano?

Nacho: Siempre he dicho que Carles tiene muchísima calidad, juega muy rápido, ve muy bien el fútbol y creo que en un tiempo lo vamos a ver en un grande.

Carles: Sobre todo que cada año que pasa aprende más, es mejor jugador, tiene mucha calidad, pero lo que más me gusta es que es muy peleón, muy luchador, muy fuerte, todos los partidos que juega es capaz de robar cuatro o cinco balones y eso para la gente de arriba es muy importante tenerlo también.

¿Qué partido esperan?

Carles: Muy difícil, porque el Valencia CF es de los mejores equipos de LaLiga, están muy en forma, Marcelino ha conseguido que los grandes futbolistas que hay ahí funcionen todos juntos, haciendo un equipo muy competitivo.

Nacho: Es un partido muy complicado, sé lo que es el Deportivo y nos va a costar mucho porque están más necesitados.

PARTNERS