Actualidad del Valencia C.F.
13 Enero de 2018

El Valencia CF quiere poner la guinda en Riazor a una excelente primera vuelta de LaLiga

Marcelino no puede contar con los sancionados Kondogbia y Andreas, pero se estrena en la lista Francis Coquelin

Este sábado es el momento de volver a disfrutar viendo al Valencia CF. Horas después de vivir con ilusión por saber quién iba a ser el rival en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa, es el momento de cambiar el chip y centrarse en LaLiga, con el objetivo de seguir afianzándose en la zona privilegiada de la clasificación. Y esta noche, a las 20.45 h, el equipo que dirige Marcelino va a pelear por el botín de los tres puntos, lo que le llevaría a la brillante cifra de 40 puntos al acabar la primera vuelta. Inimaginable.

Habrá cambios respecto al equipo que goleó a la UD Las Palmas, donde el técnico no puede contar con los sancionados Andreas y Kondogbia, pero al avión rumbo a A Coruña se subió el último fichaje, Francis Coquelin. Tanto el francés como “Lucho” Vietto se han incorporado a un Valencia CF ambicioso, acaban de llegar, pero ya se sienten como en casa, y este sábado ya tienen claro que, desde la humildad y el trabajo, el único objetivo es sumar los tres puntos en Riazor. No es un reto fácil, a pesar de lo que refleja la clasificación, pero el Deportivo viene de puntuar ante el Villarreal CF y de perder ante el RC Celta, un resultado que Marcelino tildó de “engañoso”. La plantilla lo sabe.

En Riazor, el Deportivo ha jugado buenos partidos, dominando la posesión de balón, sobre todo cuando sobre el césped futbolistas que le dan criterio al juego, como Colak, Carles Gil, Adrián o Lucas Pérez, siendo éste y Florin Andone muy incisivos, manejándose muy bien con espacios. Habrá que estar muy atentos a ellos, así como a sus dos laterales ofensivos, Juanfran y Luisinho. Sentirse necesitados al verse a un punto de la zona de descenso ha llevado a Cristóbal, su técnico, a variar el sistema en los últimos partidos, jugando ante el Villarreal CF con tres mediocentros.

No va a ser un partido fácil, pero en el vestuario tienen ganas de volver a saborear una victoria a domicilio con la que agradecer a los aficionados valencianistas el cariño que reciben día a día, porque con la comunión que se ha creado entre el equipo y su afición, el Valencia CF no tiene retos imposibles, siendo esta noche en Riazor la próxima parada.

El Valencia CF inauguró el estadio de Riazor en la temporada 1944-45

El Valencia CF visita el estadio de Riazor que inauguró un 29 de octubre de 1944 en partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de la temporada 1944-45, partido que se impuso por 2-3 gracias a los goles de Igoa, Hernández y Gorostiza.

PARTNERS