Actualidad del Valencia C.F.
15 Enero de 2018

Vietto y Coquelin, dos fichajes con rendimiento inmediato

A pesar de los excelentes resultados que el Valencia CF había logrado hasta que se abrió la ventana de fichajes de enero, enmarcado dentro del ambicioso proyecto deportivo del club, paralelamente se trabajaba duro para reforzar el equipo, logrando cerrar el 4 de enero el fichaje de Luciano Vietto y una semana después la llegada de Francis Coquelin. Dos refuerzos que se han convertido en un complemento ideal para la plantilla y que desde el primer día están ofreciendo un rendimiento inmediato.

En Riazor, solo dos días después de haber aterrizado en Valencia, Coquelin estaba en la formación titular. Le bastaron dos entrenamientos junto a sus compañeros y una charla con los técnicos en la que le transmitieron los conceptos tácticos que querían que implementara sobre el césped, para rendir a un gran nivel frente al Deportivo. “Estuvo a un gran nivel, dándonos criterio con balón y estando bien en defensa”, reconoció Marcelino al acabar el partido. Al lado de Parejo, el futbolista francés abarcó una gran zona de la zona central, recuperando cuatro balones y realizando 50 pases. El cuerpo técnico sabía que físicamente Coquelin estaba para competir, aunque no pudo acabar el partido por unos calambres, debido a que no disputaba un partido completo desde el 19 de diciembre frente al West Ham.

Tampoco ha sorprendido el rendimiento de “Lucho” Vietto que, como Coquelin, debutó con el Valencia CF a las 48 horas de concretarse su fichaje y cinco días después, se estrenó como goleador anotando un hat-trick. Marcelino conoce bien al argentino, él su metodología de trabajo, y con la confianza que le dio el técnico, Vietto está rindiendo desde el primer día con la camiseta del Valencia CF.

En este mes de enero, el equipo puede disputar hasta cinco partidos de Copa del Rey y los dos refuerzos le están viniendo muy bien al cuerpo técnico para afrontar el torneo del KO, siendo un complemento ideal para los futbolistas que ya estaban logrando unos resultados espectaculares que han puesto su granito de arena para finalizar la primera vuelta de LaLiga con 40 puntos.

PARTNERS