Actualidad del Valencia C.F.
16 Enero de 2018

Maduro: “La clave en la Copa es ganar en Mestalla”

El futbolista holandés vivió las noches mágicas en la Copa del Rey de 2008, la última que se conquistó y que marca el camino, siendo fuertes en casa junto a la afición para poder eliminar al Deportivo Alavés y acceder a las semifinales

Desde Chipre, donde está jugando con el AC Omonia Nicosia, Hedwiges Maduro disfruta cada partido viendo al Valencia CF. Son ya varios años, desde que cambió de aires en 2012, pero en su primera temporada conquistó el título de Copa del Rey, el último conquistado por el club. Maduro ha sido el protagonista en el programa “Som Passió” de VCFradio para recordar la importancia que tiene la afición de Mestalla en las eliminatorias de Copa, como se reflejó aquella temporada.

¿Qué consejos le daría al Valencia CF, a cuatro partidos de una final, qué tiene la Copa?

La Copa es muy importante, el último título que conquistó el Valencia CF. Creo que están jugando muy bien, tiene muy buen equipo y tenemos muchas oportunidades de ganar otra vez este título.

¿Les ve con posibilidades de llegar lejos en esta competición?

Claro, este Valencia CF puede ganar a cualquier equipo del mundo. Tenemos que jugar ante el Deportivo Alavés y deben ganar en Mestalla junto a la afición para afrontar con ventaja el partido de vuelta en Mendizorroza. En el año de 2008 ganábamos los partidos en Mestalla y luego nos tocó sufrir en los partidos de fuera de casa, pero la clave es ganar en Mestalla.

Aquel Valencia CF que gana la Copa en 2008, en semifinales logró eliminar al FC Barcelona.

Sí, aún recuerdo que en Mestalla ganamos 3-2. Ahora el FC Barcelona es el mejor equipo del mundo, gana casi todos los partidos y es mejor enfrentarse a ellos en la final, a un partido se puede ganar, pero a dos partidos es más difícil.

La afición vuelve a estar junto al equipo.

La gente siempre tiene que ser exigente porque el Valencia CF es un gran club, los jugadores deben saber eso, que la gente espera buenos resultados. El Valencia CF es un gran club, para mí tiene que jugar siempre la Champions, por eso sus aficionados son exigentes y eso me gusta.

¡Escucha la entrevista completa en VCFradio!

PARTNERS