DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RSO

vs

Valencia CF vs Real Sociedad

25 Feb / 18:30 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
23 Enero de 2018

Al fútbol le gusta LaLiga Genuine

Tarragona ha albergado la 2ª fase y nuestro Valencia CF DI no ha faltado a la cita

 

Tras la primera fase de LaLiga Genuine, celebrada en Villarreal en octubre de 2017, este pasado fin de semana Tarragona acogió la segunda y, de nuevo, nuestro Valencia CF DI, de la Fundació, no faltó a la cita. A una cita sumamente enriquecedora desde el punto de vista humano, con la participación de otros 17 clubes del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y donde una vez más se ha demostrado que al fútbol le gusta LaLiga Genuine.

Un total de 288 futbolistas, 72 técnicos, más de 300 voluntarios y centenares de aficionados de los 18 equipos que forman LaLiga Genuine participaron este fin de semana en la segunda fase. El respeto a los valores del fútbol, el buen ambiente entre jugadores, técnicos y aficionados, el compañerismo y el trabajo en equipo fueron los grandes protagonistas de un fin de semana emocionante. Además de los jugadores, la afición mostró un comportamiento ejemplar partido tras partido.

En el terreno deportivo, el Valencia CF DI jugó tres encuentros: VCF 0-1 Celta; Espanyol 2-0 VCF y Rayo 0-3 VCF. Con ello, afrontará la tercera fase (13-15 abril, Mallorca) en 5ª posición con 14 puntos. Enhorabuena siempre, pase lo que pase.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación. El proyecto consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y que ha contado desde su fundación con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable. La Fundació Valencia CF trabaja con el colectivo DI desde la temporada 2011.12 y su implicación con el mismo ha sido cada vez mayor, hasta llegar a ser uno de los clubes participantes en LaLiga Genuine.

+info:

http://www.laliga.es/laliga-genuine

PARTNERS