Actualidad del Valencia C.F.
26 Enero de 2018

Vidas cruzadas entre el Valencia CF y la prensa deportiva valenciana

Homenaje a Jaime Hernández Perpiñá en el 9º Fórum Algirós

 

El 9º Fórum Algirós, celebrado por el Departament de Patrimoni · Museu VCF, de la Fundació Valencia CF, en el Palco VIP de Mestalla este jueves 25 dejó constancia de la vinculación existente desde principios del siglo XX entre el fútbol y el Valencia y la prensa deportiva valenciana y ejemplificó los caminos paralelos recorridos por Club y periodistas para el crecimiento del balompié y su afición en nuestra ciudad. En definitiva, el Fórum fue una constante muestra, con ejemplos, de las inevitables vidas cruzadas entre el Club de Algirós y Mestalla y el mundo de la prensa; de ahí el título elegido: “¡Gol en Valencia! Pioneros del periodismo deportivo”.

En este contexto, este Fórum se cerró con un homenaje a Jaime Hernández Perpiñá, decano y referente del periodismo deportivo valenciano y figura clave en la divulgación de la gran historia del Club. Perpiñá, de 90 años de edad y acompañado por familiares en un momento tan especial, agradeció enormemente el detalle. José Luis Zaragosí, patrono de la Fundació Valencia CF, y Ricardo Arias, embajador del Valencia CF, entregaron sendos obsequios al homenajeado.

En la mesa redonda “¡Gol en Valencia! Pioneros del periodismo deportivo”, con el periodista Alfonso Gil como moderador, participaron: Paco Nadal, periodista presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que también rindió homenaje a Perpiñá; José Ricardo March, periodista; y Miquel Nadal, escritor.

Entre los asistentes contamos con familiares de reconocidos profesionales del periodismo, ya fallecidos, familiares que no quisieron faltar a la cita en su nombre: Merchina Peris, sobrina-nieta de Vicente Lozar; Jorge Ramírez, nieto de Vicente Juan; Elvira Llorca y Carmel Roda, hija y nieto de Llorca, también articulista deportivo; Amparo Domínguez, hija de Miguel Domínguez; e Isabel Simón, hija de José Simón Barceló.

Igualmente, entre el público estuvieron Guillermo Medina, nieto de Gonzalo Medina, primer Presidente del Club, el ex jugador Roberto Gil, el secretario de la Agrupació de Penyes Valencianistes, Héctor Villalba, el coleccionista Fernando Rius y el periodista Paco Lloret..

Destacar que la mesa redonda arrancó con un sentido aplauso como homenaje a Ricardo Ros, veterano periodista fallecido el miércoles 24 de enero, y a Jaume Ortí y Pepe Vaello, insignes valencianistas habituales del Fórum Algirós.

PARTNERS