DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
06 Febrero de 2018

Angulo: “Espero que el Valencia CF haga un partido mágico y elimine al FC Barcelona”.

El actual técnico del Juvenil A destaca que la afición de Mestalla llevará al equipo en volandas en las semifinales de la Copa

 

Miguel Ángel Angulo, uno de los jugadores más laureados de la historia del Valencia CF con dos títulos de Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, fue el invitado de este martes en el programa ‘Som passió’ de VCFradio en el que repasó su historia deportiva en el club de Mestalla.

“Me siento más que un grande del Valencia CF, una persona orgullosa de vivir una etapa muy buena y exitosa en el club. He estado en la mejor época de la entidad, he sido un jugador importante, he ganado muchos títulos. He tenido mucha suerte en mi carrera, la verdad. No recuerdo un año malo del Valencia CF. Vine con 17 años, tengo ahora 40, pues llevo 23 años ya aquí. Ya me siento un valenciano más, mi mujer es de aquí, mis tres hijos también de aquí, y una ciudad que me acogió desde el primer día”.

Angulo, actual técnico del Juvenil B de la Academia VCF, tiene claro que para eliminar al actual FC Barcelona “el Valencia CF tiene que hacer un partido muy completo. Por ejemplo, que Messi y Suárez no tengan la posibilidad de desequilibrar. Es un partido que tienes que ser muy perfeccionista. Hay que hacer incómodo el partido. El ambiente en Mestalla influirá. Hay muchos detalles que pueden sumar para el Valencia CF. Ellos vienen con el resultado a favor, la única venta objetiva. Todo lo demás es objetivo y vendrá con mucho respeto a nosotros. Espero que el Valencia CF haga un partido mágico como en épocas anteriores”.

Durante sus muchas temporadas en el Valencia CF, el asturiano ya sabe lo que es derrotar al rival de los de Mestalla en Copa y en otras competiciones. “Recuerdo una eliminatoria europea ante el FC Barcelona, en la primera Champions, cuando ganamos 4-1 en Mestalla. Esa semifinal fue uno de los recuerdos más bonitos de mi carrera, hice dos goles y el equipo hizo un gran partido”.

Sobre el papel de Mestalla, el ahora técnico de la Academia VCF afirmó que “el público de Valencia es muy exigente, es normal que se enfade si las cosas no salen como esperan. Espero para este jueves la mejor versión de la afición, que sean ellos mismos. Cuando hay grandes citas, al público no hace falta decirles nada, sale su gran valencianismo y se deja llevar por el partido y por las emociones. Si el equipo corre, se entrega, tiene buena actitud, los tendrás hasta el último segundo animando”.

Recuerda que en la famosa final de La Cartuja en Sevilla en 1999 ante el Atlético de Madrid le dijo al entonces técnico valencianista Claudio Ranieri que estaba bien físicamente, pero que tenía unas pequeñas molestias. “No jugué desde el inicio, sólo los últimos minutos. No tenía que haber dicho nada, pero es mejor jugar si estás al cien por cien, aunque eso depende ya del entrenador”.

PARTNERS