DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - MNU

vs

Valencia CF vs Manchester United

12 Dic / 21:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
13 Febrero de 2018

Parejo y Juan, de capitán a capitán

Juan, de 8 años y con una grave enfermedad, cumple su deseo: conocer al “10” blanquinegro

 

Juan es un niño de 8 años, con una grave enfermedad, que tenía un sueño: conocer en persona a Dani Parejo, capitán del Valencia CF. Ese sueño se ha cumplido gracias a la colaboración del Valencia CF y la Fundació valencianista con la Fundación Pequeño Deseo. Un encuentro de Juan con su ídolo que nunca va a olvidar.

“Juan es un apasionado del fútbol, siempre ha querido jugar, pero por su enfermedad no ha podido”, explica Susana, su madre. Además, es un gran seguidor del Valencia CF, igual que David, su padre, que es quien le ha inculcado esta pasión. Él siempre le dice: “Hijo, yo tampoco juego al fútbol y no pasa nada. Nos gusta, somos valencianistas y siempre apoyamos a nuestro equipo. Eso es lo importante”.

Además, Susana nos detalla lo siguiente: “En el cole, Juan se sentía un poquito aislado porque no podía hacer las mismas cosas que otros niños”. El encuentro con Parejo ha logrado cambiar también esta circunstancia, explica Susana: “De pronto, se ha convertido en el protagonista, todos los niños le preguntan y quieren ver sus fotos con el capitán y eso le hace sentirse genial”.

El propio Juan nos ha contado que lo mejor ha sido que es muy simpático “porque ha jugado conmigo y me ha regalado la camiseta firmada y ¡el brazalete del capitán!”. Parejo y Juan, de capitán a capitán.

La Fundación Pequeño Deseo, que celebra en este mes de febrero su 18º aniversario, trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física. Como afirma el lema de la Fundación Pequeño Deseo: “A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”.

PARTNERS