DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
18 Febrero de 2018

En Málaga, el Valencia CF protagonizó otra de sus remontadas al límite

Hacía 20 años que el equipo no lograba voltear lejos de Mestalla un partido que perdía a falta de 10 minutos, cuando se logró la gesta en el Camp Nou con un 3-4 inolvidable al FC Barcelona

Ganar no es fácil, lograrlo a domicilio más aún, darle la vuelta a un partido que perdías a falta solo de diez minutos para el final lejos de Mestalla solo está al alcance de aquellos clubes que no se rinden nunca a pesar de las dificultades, y es lo que logró el Valencia CF en La Rosaleda (1-2). Han pasado 20 años de la “gesta histórica en el Camp Nou”, y aunque Mestalla sí que ha vivido varias noches mágicas remontando partidos que perdía en los minutos finales, a domicilio no se lograba desde el 19 de enero de 1998.

Aquella noche, el Valencia CF remontó un 3-0 en solo 20 minutos, un partido que la afición sigue teniendo muy presente a pesar del paso de los años. Morigi, Claudio López en dos ocasiones y Ortega voltearon un partido que el conjunto blanquinegro perdía 3-2 hasta el minuto 88 de partido, un minuto antes de anotar el 3-4 definitivo. Recordaba Claudio Ranieri que aquella fue “mi mejor noche” desde que llegó a Valencia. La gente salió a la calle con tracas y se citó en masa en el aeropuerto para recibir a sus héroes. Ahora, con Marcelino al frente del equipo, se ha vuelto a lograr un triunfo muy meritorio.

En La Rosaleda le correspondió a Coquelin y a Dani Parejo marcar los goles que valieron tres puntos “impresionantes”, como calificó Murillo. Ha pasado mucho tiempo para revivir una situación como la de hace 20 años, remontando un partido lejos de Mestalla cuando perdía a falta de 20 minutos. Entre el duelo disputado en el Camp Nou y el de La Rosaleda, el estadio de Mestalla sí ha vivido grandes remontadas en el tramo final, la última el 20 de octubre de 2012, cuando se ganó al Athletic Club en LaLiga 3-2 marcando dos goles al final. Tino Costa, en el minuto 86 y Nelson Valdez, en el minuto 88, provocaron el éxtasis, como la temporada anterior en LaLiga frente al Racing de Santander (4-3) o en el ejercicio 2008.09, en el partido de Copa frente al Sevilla FC (3-2).

En competición europea, el Valencia CF también ha protagonizado en los últimos años grandes remontadas sobre la bocina, como la del 7 de noviembre de 2013 ante el St. Gallen (2-3) en la UEFA Europa League, con goles de Piatti y Canales en los minutos 76 y 86; en Mestalla el 2 de octubre de 2008, ante el Marítimo (2-1) cuando se volteó el marcador con tantos de Del Horno y el “Guaje” Villa en los minutos 78 y el 90+4; o frente al Girondins el 8 de abril de 2004, cuando se ganó con goles de Baraja en el minuto 75 y Rufete a dos minutos para el final.

Con la llegada de Marcelino se ha recuperado el ADN competitivo, el equipo no se rinde nunca y pelea los partidos hasta el final, aunque la dificultad sea extrema, como este sábado frente al Málaga CF para vencer 1-2.

PARTNERS