DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
19 Febrero de 2018

Infalibles desde los once metros

Con el gol anotado por Parejo en La Rosaleda, el Valencia CF ha marcado sus siete penaltis a favor. Solo tres clubes de LaLiga tienen el cien por cien de efectividad desde los once metros

Lanzar un penalti puede parecer una tarea sencilla, pero la realidad es bien diferente. Son momentos en los que sobre el ejecutor recae mucha presión, todos los focos le alumbran, el portero rival plantea una guerra psicológica con el objetivo de desconcentrar al lanzador… pero el Valencia CF sigue siendo infalible desde los once metros, con Dani Parejo como principal exponente, al haber anotado las cinco penas máximas ejecutadas.

Ante el Málaga CF, el penalti cometido sobre Rodrigo lo marcó Parejo para anotarse un triunfo importantísimo. Dani es un futbolista que nunca se esconde, en los momentos de dificultad da la cara y tira del equipo, además de ser un jugador muy fiable, no solo desde los once metros. Como capitán, ejerce ese rol en todos los sentidos y su eficacia desde el punto de penalti refleja su eficacia general. En LaLiga, Parejo es el centrocampista con mayor influencia ofensiva, con seis goles y seis asistencias.

Siete penas máximas le han señalado a favor al Valencia CF en LaLiga, situación propiciada al estar mucho tiempo jugando en el área rival, siendo infalibles desde los once metros. Solo tres clubes de LaLiga presentan un cien por cien de efectividad en los lanzamientos de penalti, al equipo entrenado por Marcelino se unen el Sevilla FC, con tres disparos convertidos, y el RCD Espanyol, con uno anotado por Gerard Moreno.

Hasta tres futbolistas del Valencia CF han disparado desde los once penaltis en LaLiga, siendo Dani Parejo el primer lanzador, al que se unen Rodrigo Moreno, que marcó el gol del triunfo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (1-2) y Santi Mina, que anotó el 3-0 al CD Leganés. Siete disparos y siete goles. Al Athletic Club y el Girona FC le han señalado seis penaltis a su favor, seguido de la UD Las Palmas con cinco, pero la efectividad de estos clubes no es la misma que presenta el Valencia CF.

PARTNERS