Actualidad del Valencia C.F.
20 Febrero de 2018

Lato: “Que haya varios jugadores de la Academia VCF en el primer equipo es muy importante”

Los valores de la Academia VCF traspasan fronteras y “Canal + África” ha realizado un reportaje con Toni Lato, Marcelino y Luis Vicente Mateo, en el que se transmite el trabajo que se está realizando y que ha llevado a seis representantes formados en Paterna al primer equipo: Gayà, Carlos Soler, Toni Lato, Nacho Vidal, Ferran Torres y Javi Jiménez.

“Que haya varios jugadores en el primer equipo del Valencia CF formados en la Academia VCF es muy importante. Es la filosofía, sin cantera no hay fútbol”, señala Lato, que entró en la Academia VCF con solo siete años y ha ido cubriendo etapas desde benjamines hasta alcanzar la élite.

Toni Lato se ha convertido en un ejemplo para los chavales que vienen por detrás, como señala Luis Vicente Mateo, director de la Academia: “Los jugadores del juvenil ven cercano a Lato y se preguntan: ¿por qué no puedo ser yo? Si educamos en valores y de forma integral a la persona, seguramente cuando llegue a jugar en la élite estará mejor preparado para competir y para asimilar todo lo que rodea al fútbol profesional hoy en día, soportando todos los cambios mucho mejor que si no lo formamos”.

A Marcelino le gusta dirigir plantillas jóvenes, como es la del Valencia CF. “Los jugadores jóvenes también transmiten ilusión, atrevimiento, ganas, ambición y sentimiento. Nunca considero que un jugador de la cantera proporcione una desventaja para el equipo”, comentó el técnico, que disfrutó en primera persona del gol de Carlos Soler en el Santiago Bernabéu “fabricado” en la Academia VCF, con una combinación previa entre Gayà y Lato: “En los dos últimos pases y en el gol participaron canteranos”.

PARTNERS