DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
01 Marzo de 2018

“Este año el Valencia CF ha conseguido ilusionar a la gente”

Una representación de la “Peña valencianista 511” de Bilbao animó al equipo en el nuevo San Mamés, ilusionados ante la posibilidad de regresar a la Champions

Más de una veintena de representantes de la “Peña Valencianista 511 de Bilbao” animaron al Valencia CF en el nuevo San Mamés, donde el equipo sumó un empate de prestigio. Fundada en 1999 por un musico valenciano de la banda de Bilbao, desde entonces se juntan cada jornada en la sede de la peña a ver al equipo, un local decorado con camisetas de jugadores del club y reportajes tanto del club como de la evolución de una peña que en 2019 celebrará su 20º aniversario, actualmente formada por 70 personas. Son “fijos” en los partidos que juega el equipo valencianista por la zona, además de acudir a Mestalla todos los años.

En la temporada actual han visitado el coliseo valencianista para ver los duelos ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, este miércoles tocó alentar a los futbolistas en el nuevo San Mamés. Juan Antonio Durán, presidente de la peña desde el año 2000, reconoce que “este año el Valencia CF ha conseguido ilusionar a la gente. Marcelino ha sido el mejor fichaje, su sistema funciona y los jugadores creen en él. Vi al equipo enchufado”. La peña se fundó después de que el equipo blanquinegro conquistara la Copa del Rey de 1999, luego llegó la etapa dorada con Rafa Benítez al frente, siendo “un buen caldo de cultivo que nos unió a los valencianistas que vivimos en la zona”.

Uno de los protagonistas del partido de este miércoles fue Neto, que paró el penalti a Aduriz, “se notaba que tenía estudiados los lanzamientos de Aritz”, reconoce Juan Antonio, que está muy esperanzado con Ferran Torres, “jugador al que hay que saber llevar porque es muy joven aún”, con Coquelin que “ha jugado en cuatro posiciones y está rindiendo a un gran nivel”, y Murillo: “atrás da mucha consistencia”.

Una representación de la peña acudió por la mañana al hotel de concentración en Bilbao, compartiendo unos minutos con varios futbolistas, como José Luis Gayà, el técnico, Marcelino, o el delegado del equipo, Paco Camarasa. A pesar de las bajas temperaturas no pararon de transmitir su energía a los futbolistas, que sumó un punto, pero mantiene intacta la ilusión de ver al Valencia CF en la Champions la próxima temporada. ¿Su próxima parada? Mestalla… ante el Deportivo Alavés.

PARTNERS