DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
03 Marzo de 2018

“El Valencia CF ha enganchado a la afición”

La Penya Valencianista Balaguer, de La Pobla de Vallbona, lleva casi 45 años animando al equipo en Mestalla y está muy ilusionada con la opción de volver a la Champions

 

Mestalla es especial, la afición valencianista ha creado una atmósfera mágica que esta temporada está ayudando al equipo a sobreponerse a los momentos complicados. Todos juntos pelean por el mismo objetivo, con la ilusión de regresar a la Champions, pero hay que ir paso a paso. Este domingo vuelven a citarse en el coliseo valencianista ante el Real Betis y allí estarán, como en cada partido en casa, los representantes de la Penya Valencianista Balaguer, de La Pobla de Vallbona.

Desde que se fundó la peña el 24 de junio de 1973, un autobús sale de La Pobla de Vallbona rumbo a Mestalla para animar al Valencia CF. Están cerca de cumplir 45 años y nunca fallan a su cita. En el último partido en casa, una representación de la peña vio el partido desde el palco invitados por el club, con la presidenta María Ángeles Chelet a la cabeza, acompañados por Pepe Balaguer, que da el nombre de la peña, y su mujer Trini. “Fue una bonita experiencia, allí ves caras conocidas, la gente de la peña acabó muy contenta con la jornada que organizamos”, recuerda Mª Ángeles, que recalca la importancia de los partidos que el Valencia CF ha de jugar en Mestalla hasta el final de LaLiga, donde “no se puede escapar ningún punto en casa para asegurarnos la cuarta plaza que actualmente ocupamos”.

En la actualidad son 80 peñistas de todas las edades y los más jóvenes acuden al estadio con una motivación extra, al poder ver a Lato, vecino del pueblo. “Los niños que vienen a Mestalla van muy motivados por ver a Lato, les hace mucha ilusión ver a un jugador del Valencia CF nacido en La Pobla de Vallbona”, recuerda Mª Ángeles, muy satisfecha al ver cómo “el equipo ha enganchado a la afición. Nosotros nunca hemos fallado, siempre hemos ido en autobús a Mestalla, sacándonos año tras año el abono, pero ahora hay que animar para que la cuarta posición de LaLiga sea para nosotros”.

PARTNERS