Actualidad del Valencia C.F.
05 Marzo de 2018

Triple doble de los delanteros valencianistas en LaLiga

El Valencia CF es el único club de LaLiga que tiene a tres delanteros con dobles dígitos en LaLiga; Santi Mina y Zaza han marcado once goles, Rodrigo suma diez

Hay que remontarse a la temporada 2000.01 para ver a tres delanteros del Valencia CF con un mínimo de diez goles en LaLiga, cuando Juan Sánchez sumó 12 goles, John Carew 11 y Gaizka Mendieta 10. No es nada fácil que un equipo tenga a tres arietes con tanto olfato goleador y eso explica que después de haberse disputado la jornada 27 del campeonato, solo el Valencia CF los tenga. El gol de Simone Zaza era su undécimo en LaLiga, el décimo de Rodrigo y eso convierte al Valencia CF en el único club de LaLiga con tres delanteros con dobles cifras goleadoras, tripleta que completa Santi Mina con 11.

Primero llegó el gol de Rodrigo. Tenía ganas de marcar, de estirar con su racha particular ante el Real Betis y Rodrigo no faltó a su cita con el gol. Tras un pase kilométrico de Guedes, tras una recuperación de José Luis Gayà, Rodrigo Moreno dejó atrás a su defensor con un excelente detalle técnico para rematar con su pierna izquierda y elevar el 1-0 al marcador electrónico.

Tras el descanso llegó el gol de Zaza, que no marcaba desde el 9 de diciembre ante el RC Celta (2-1), tanto que quiso celebrar con Jaume Doménech. A Zaza, como reconoció Marcelino, también le va a venir muy bien su gol, tras no marcar desde el 9 de diciembre. El cuerpo técnico no valora solo los goles de sus delanteros, también su trabajo sobre el césped, y dentro de la línea de mejora continua que se marca la plantilla, están satisfechos con unos registros de los delanteros que no se lograban desde la campaña 2000.01.

Equipos con dos delanteros que suman diez o más goles en LaLiga son el FC Barcelona, con Messi (24) y Luis Suárez (20), el RC Celta con Iago Aspas (16) y Maxi Gómez (13), y el Girona FC con Stuani (14) y Portu (11). El Valencia CF tiene a tres de sus delanteros con dobles dígitos.

PARTNERS