Actualidad del Valencia C.F.
05 Marzo de 2018

Guedes, el rey de las asistencias en el Valencia CF

Con el pase de gol a Rodrigo Moreno ante el Real Betis, el portugués suma siete asistencias, solo superado en LaLiga por Messi (12) y Pione Sisto (9)

 

Solo hay dos futbolistas en LaLiga con más asistencias que Gonçalo Guedes, que ante el Real Betis elevó su cifra de pases de gol a siete, tras un kilométrico pase a Rodrigo, que éste convirtió en oro con el 1-0 tras una gran finalización. Es el último regalo que ha sacado de su chistera el jugador portugués que, a falta de once jornadas para acabar LaLiga, ya ha igualado sus mejores registros como profesional, con siete asistencias, logrados en la temporada 2015.16 cuando vestía la elástica del Benfica.

Y su mejor socio, hasta el momento, está siendo Rodrigo Moreno, que ha marcado cuatro de sus diez goles en LaLiga tras recibir el balón de las botas de Guedes, situación que también han disfrutado Zaza, Andreas y Santi Mina. Después de las primeras 27 jornadas de LaLiga, solo le superan en estos registros Messi (12 asistencias) y Pione Sisto (9 pases de gol).

La temporada anterior, donde jugó tanto en el Benfica como en el PSG, Guedes acabó la temporada con cinco asistencias y provocó tres penaltis; en el curso 2015.16 provocó un penalti y repartió siete asistencias, la que había sido hasta ahora su mejor campaña como profesional en acciones de finalización hasta su llegada al Valencia CF, donde aparte de su número de asistencias ha marcado cuatro goles en LaLiga.

PARTNERS