DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
05 Marzo de 2018

Zaza, Santi Mina y Rodrigo “destacan” en Europa

El Valencia CF es uno de los cinco clubes europeos que tiene en su plantilla a tres futbolistas que han marcado en su liga diez o más goles, siendo LaLiga el torneo más competitivo

Afirma Marcelino cuando se le pregunta por tener a tres de sus arietes con diez o más goles en LaLiga, que “es lo que tiene jugar con dos, si jugáramos con un delantero, entre los tres no llevarían más de 30 goles”. No le falta razón al técnico, sabedor de lo difícil que es tener a tres de sus futbolistas más ofensivos con cifras de dobles dígitos.

En las 55 ligas domésticas de los países que forman la UEFA, solo hay cinco clubes que cuentan con tres jugadores que hayan marcado diez o más goles, uno de ellos es el Valencia CF, representado por Simone Zaza, Santi Mina y Rodrigo. Entre los tres suman 32 goles en LaLiga, situación que en el conjunto valencianista no se lograba desde la temporada 2000.01, estando representados Juan Sánchez, Carew y Gaizka Mendieta.

De los cuatro equipos europeos que comparten “privilegio” con el Valencia CF, el Crusaders FC de Irlanda del Norte es el único que tiene en su lista de goleadores a cuatro futbolistas (Gavin Whyte, Paul Heatley, Darren Murray y Jordan Owens) que suman 55 goles en 29 partidos disputados; luego se sitúa el PSG con Cavani, Neymar y Mbappé, una tripleta que también ha anotado 55 goles. Otro de los equipos con tres goleadores con dobles cifras realizadoras es el PSV, que con Hirving Lozano, Marco van Ginkel y Luuk de Kong, entre ellos alcanzan la cifra de 33 goles en 26 encuentros, y a continuación se sitúan los delanteros del Valencia CF, que suman 32 tantos. El quinto club europeo que tiene un triplete goleador es el Young Boys suizo, con los goles de Miralem Sulejmani, Jean-Pierre Nsame y Roger Assalé.

Tiene mucho mérito lo que está realizando el Valencia CF en LaLiga, un campeonato más competitivo que donde militan los otros clubes con tres goleadores con dobles dígitos goleadores, y se refleja que el equipo está por encima de las individualidades, sin tener dependencia de ninguno de sus delanteros. Ante el Real Betis fue el turno de Rodrigo y Zaza que, junto a Santi Mina, están anotándose unos registros goleadores que ya destacan en Europa.

PARTNERS