DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - MNU

vs

Valencia CF vs Manchester United

12 Dic / 21:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
06 Marzo de 2018

Kondogbia, entre los mejores recuperadores de LaLiga

Unas molestias le obligaron a “parar” ante el Málaga CF y la Real Sociedad, su vuelta está siendo clave, marcando el gol ante el Athletic Club y dando la asistencia a Zaza ante el Real Betis

Ante el Real Betis, Geoffrey Kondogbia cuajó una actuación soberbia, ayudando al Valencia CF a lograr una victoria autoritaria que les afianza en la zona privilegiada de LaLiga. Su despliegue físico le permite defender y atacar, de sus botas salió el pase que atrajo Zaza para anotar el 2-0, una asistencia de gol que llegó tras recuperar el balón presionando la salida de Júnior. Una recuperación clave y que ha contribuido a que Kondogbia sea el 9º jugador de LaLiga que más balones recupera.

Cuando el Valencia CF cerró la cesión del centrocampista francés procedente del Inter era consciente que tenía un diamante en bruto, al que Marcelino ha seguido puliendo sus características en los entrenamientos para convertirle en una de las sensaciones de LaLiga. Con 180 balones recuperados, Kondogbia es el segundo futbolista de la plantilla que más recuperaciones tiene, solo superado por Parejo, con 223. El medio francés es el noveno jugador del campeonato que más brilla en esta faceta del juego, recuperando un balón cada 10,45 minutos, siendo el 6º futbolista que menos tiempo necesita para “robarle” la pelota al rival.

Marcelino explicó que Kondogbia era uno de los futbolistas que había estado jugando con molestias, paró ante el Málaga CF y la Real Sociedad, pero ha disputado los 90 minutos en los partidos frente al Athletic Club (1-1) y el Real Betis (2-0). Y su regreso ha sido a lo grande, marcando en el nuevo San Mamés su cuarto gol esta temporada y dando una asistencia el pasado domingo ante el conjunto verdiblanco

Kondogbia está feliz en el Valencia CF y, a día de hoy, tras disputar 27 partidos (22 de LaLiga), ya ha jugado más minutos que en sus dos últimas temporadas. Este sábado vivirá un encuentro especial en el Sánchez Pizjuán, ya que en el ejercicio 2012.13 vistió la elástica del Sevilla FC, antes de recalar en el AS Mónaco en agosto de 2013.

PARTNERS