DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
06 Marzo de 2018

“El Valencia CF llega a tu cole” visita el CEIP Benimàmet

El club, representado por Arias, Dani Parejo, Cárol Férez y Darío Aliaga abogó por la igualdad en una charla con alumnos de Primaria

Una representación del Valencia CF ha asistido este martes al CEIP Benimàmet, visita enmarcada dentro del proyecto “El VCF llega a tu cole”, donde han compartido una charla sobre la igualdad de género con 130 alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria, con motivo del “Día Internacional de la Mujer” que se celebra el próximo jueves 8 de marzo. Ricardo Arias (Embajador del club), Darío Aliaga (Coordinador de Fútbol-8 de la Academia VCF), el capitán Dani Parejo y la futbolista Carol Férez han insistido en el concepto de que “todos somos iguales”, con independencia del género, la raza y el físico.

Entre otros mensajes, los presentes recalcaron la importancia de estudiar. “Cuando estás en lo más alto no piensas nunca en lo que va a venir después, lo que se os diga en el colegio hay que meterlo en la cabeza, la vida es muy larga, pueden suceder muchas cosas y tenéis que estar preparados”, apuntó el embajador del Valencia CF, antes de recalcar la importancia de “concienciarnos para erradicar que haya agresiones hacia personas que quizá no han hecho nada, no es normal que ocurran estas cosas”.

Carol Férez, futbolista del Valencia CF Femenino, señaló, al hilo de lo expresado por Ricardo Arias, que “por desgracia siguen pasando esas cosas, aunque se ven cada vez menos casos. Respecto al fútbol, veo que la gente se está enganchando al fútbol femenino, se están televisando los partidos, están mejorando las condiciones laborales y llegará un momento en el que seremos también conocidas, como lo son actualmente ellos. El Valencia CF es un club que apoya mucho a su sección femenina”.

Parejo reflejó la importancia que tiene estar unidos y trabajar en equipo, sin distinción, porque la unión hace la fuerza. “Sería un tremendo error pensar lo contrario, más allá de que como en la vida, puedes tener más afinidad con unos que con otros, dentro del grupo somos 24 jugadores y a veces te llevas mejor con unos que con otros. En el campo, el que juega quizá no es tu mejor amigo, pero es el que me tiene que ayudar en sacar el partido, el que tiene que correr por mí, el que me tiene que pasar el balón, todos somos necesarios. El que es menos amigo que tú siempre te puede ayudar y echarte una mano. Al final todos somos importantes y todos sumamos, todos somos imprescindibles”, señaló. Por su parte, Darío Aliaga, se refirió a la importancia de “fomentar los valores del esfuerzo, del sacrificio, de hábitos de higiene personal… creando hábitos desde pequeñitos”.

La cita no se la quiso perder tampoco la mascota, que también posó al finalizar la charla con todos los alumnos y profesores que lo desearon para vivir una mañana diferente en el colegio, donde el Valencia CF se acerca a los más jóvenes para poner su granito de arena en la transmisión de valores.

PARTNERS