Actualidad del Valencia C.F.
07 Marzo de 2018

Gayà da un paso adelante

Tiene confianza, físicamente está a un gran nivel, es muy difícil de superar en defensa y ha crecido en jerarquía

Con confianza, José Luis Gayà ha dado un paso al frente en el Valencia CF. Para Marcelino se ha convertido en una pieza clave, como se refleja al haber disputado completos los últimos diez partidos oficiales completos, siete de LaLiga. Fuerte en tareas defensivas, cuando ha de mirar al frente y llegar a la línea de fondo, el lateral de Pedreguer apuesta fuerte, como se evidencia al “colarse” en el “Top-10” de futbolistas con más centros al área.

Con 77 centros, Gayà suma tres asistencias de gol, además de haber provocado un penalti. Por la idea de juego de Marcelino, que los laterales se incorporen al ataque cuando los interiores trazan una diagonal hacia dentro, es fundamental y Gayà está llegando mucho a la línea de fondo, antes de buscar al compañero con un centro al área. Zaza, Santi Mina y Rodrigo se han beneficiado, con remates tras pase del “14” valencianista que acabaron en gol.

Pisa el área rival, y en defensa ha mejorado mucho, lo que le convierten en uno de los laterales más completos de LaLiga. Muy atento, está brillando a la hora de recuperar balones, siendo el tercer futbolista de la plantilla con más “robos”, solo superado por Parejo y Kondogbia. Cuando decide hacer una entrada, en el 77% de los casos lo hace con éxito, convirtiéndose en el jugador valencianista con mayor porcentaje de acierto.

En otra de las facetas donde Gayà ha crecido es en la jerarquía. Esta temporada es uno de los cuatro capitanes, junto a Parejo, Rodrigo y Jaume, y eso se refleja en el día a día y defendiendo al grupo en los partidos. Con respeto, siempre aparece para defender los intereses del equipo o a un compañero.

PARTNERS