Actualidad del Valencia C.F.
07 Marzo de 2018

Conoce al ídolo de Jeison Murillo

En la Copa América de 2015, el central colombiano se enfrentó a su ídolo y se intercambiaron la camiseta, el día en que Murillo marcó su único gol con la selección de Colombia

Regresó en La Rosaleda y Jeison Murillo sigue siendo talismán con el Valencia CF. Ha disputado 12 partidos y no conoce la derrota, racha que espera continuar el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán en un encuentro que será muy complicado. El central colombiano, a sus 25 años, se ha integrado perfectamente en el equipo, en el que está poniendo su granito de arena para acabar lo más arriba posible en LaLiga.

Desde pequeño, Murillo se ha caracterizado por ver a futbolistas que actúan en su posición sobre el césped para ir aprendiendo y uno de los espejos en los que más se fijó fue Thiago Silva. Fuerte en el juego aéreo, sentido de la anticipación, rigor táctico, buen manejo con el balón en los pies, capacidad de liderazgo… características que enamoraron a Murillo.

En la Copa América de 2015, el central del Valencia CF pudo enfrentarse a su ídolo. Jeison fue titular con la selección de Colombia en el duelo ante Brasil, un partido especial para Murillo más allá de compartir terreno de juego con el “jugador al que siempre admiraba”, ya que marcó el gol de la victoria. Al acabar el encuentro, Thiago Silva se intercambió con camiseta con el colombiano y la elástica con el dorsal “14” de Brasil está a buen recaudo en su casa de Cali. Sin duda, un recuerdo imborrable.

PARTNERS