DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - MNU

vs

Valencia CF vs Manchester United

12 Dic / 21:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
08 Marzo de 2018

Kondogbia: “Nuestra afición nos ayuda a ganar puntos”

El centrocampista francés se mide por primera vez al Sevilla FC en el Sanchez Pizjuán, el primer club en el que militó en LaLiga

 

Va a ser la primera vez que Kondogbia regresa al Sánchez Pizjuán desde que salió en agosto de 2013 rumbo al AS Monaco y llega en un excelente estado de forma, tras marcar en el nuevo San Mamés y darle a Zaza una asistencia de gol ante el Real Betis. Con el Sevilla FC jugó 40 partidos, pero ahora su etapa le lleva a defender los intereses del Valencia CF y quiere la victoria, como señala en una entrevista concedida a LaLiga.

¿Qué recuerda de su etapa con el Sevilla FC?

Me acuerdo de ese período con mucho cariño en general, porque era joven y era mi primera experiencia en una gran liga europea. Tengo un recuerdo muy agradable y estoy muy agradecido al club.

Será la primera que se enfrente a su ex equipo, ¿será una experiencia diferente?

Sí, obviamente, no es algo fácil. Tendré que apartar mis emociones y dar lo mejor de mí a mi equipo actual. Para nosotros lo más importante es realizar un buen partido este fin de semana.

¿Cómo se encuentra actualmente el Valencia CF?

El equipo está en un gran momento. Llevamos una buena racha: sacamos un empate importante en Bilbao, habíamos ganado el partido anterior y ahora acabamos de ganar al Real Betis. El equipo se siente bien y está en una buena dinámica. Además, mantuvimos nuestra portería a cero el pasado fin de semana, así que confiamos mucho en nosotros.

¿Cómo ve al Sevilla FC?

Son un equipo muy peligroso, uno de los mejores de España. Han demostrado mucho los últimos años y esta temporada siguen en la lucha por clasificarse para la Champions League y eso tiene sus razones. Sabemos que pueden ser extremadamente peligrosos, sobre todo en su casa, así que tendremos que controlar el balón y prepararnos lo mejor que podamos.

¿Qué tipo de partido espera?

Futbolísticamente hablando, será muy duro porque todos sabemos lo fuerte que juega el Sevilla FC en casa, pero espero que podamos obtener la victoria. Será nuestro objetivo, en cualquier caso.

¿Qué mensaje envía a los aficionados del Valencia CF?

Solo que sigan apoyándonos, porque les necesitamos de verdad. Sabemos que los aficionados pueden ayudarnos a ganar puntos, a veces incluso ganamos partidos por ellos y espero que lo sepan. Así que solo les pediría que siguieran estando a nuestro lado, en las buenas y en las malas.

PARTNERS