DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
29 Marzo de 2018

Comienza la 2ª edición de la “Valencia CF Soccer Cup” con más de 100 clubes de cuatro continentes

Más de un centenar de equipos nacionales e internacionales participarán hasta el próximo 1 de abril en la Ciutat Esportiva del Valencia CF

La segunda edición de la “Valencia CF Soccer Cup” ha comenzado a rodar este jueves en la Ciutat Esportiva de Paterna con la presentación del torneo, donde hasta el próximo domingo 1 de abril competirán 102 equipos nacionales e internacionales, representados por más de 1.500 niños y niñas unidos por la pasión del fútbol. En la edición actual ha habido un crecimiento del 30% respecto al año anterior. Se disputarán partidos de las categorías de “Fútbol 7” de Pre-Benjamín (6 y 7 años), Benjamín (8-9) y Alevín (10-11), mientras que de “Fútbol 11” jugarán los equipos Infantil (12-13 años) y Femenino infantil-cadete, además de una categoría ‘Genuine’ para discapacitados intelectuales.

Como señalaba Edu Arnau, de R&O Eventos, “este año el torneo va a hablar ocho idiomas, aunque lo importante es veros disfrutar sobre el césped. Además del buen juego, van a estar presentes el respeto, la educación y el juego limpio, porque lo que nos ilusiona es que vayáis aprendiendo los valores del deporte para crecer como personas en todos los aspectos”. Al acabar los partidos se establecerá un sistema de puntuación para elegir al equipo y la afición más deportiva.

Van a participar clubes de nueve países representando a cuatro continentes (África, América, Asia y Europa), como Holanda, Argelia, Rusia, Reino Unido, Japón, Canadá, Estados Unidos, Italia y España, que competirán con equipos de primer nivel, como el Spartak de Moscú y Zenit de San Petersburgo (Rusia), FC Utrecht (Holanda), Prostars Academy (Canadá), Leyton Orient FC (Reino Unido), Eagleclaw FC (Estados Unidos), Calcio Pamela Conti (Italia), Tokyo Verdy y Yuto Nagatomo (Japón) y ASS Akbou (Argelia). A nivel nacional destaca la presencia del anfitrión Valencia CF, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Levante UD y Villarreal CF, así como equipos de nueve Comunidades Autónomas y los mejores conjuntos de la provincia de Valencia.

Pablo Mantilla, Director General de la Fundación del Valencia CF, señaló que, desde hace años, “nuestra misión era hacer llegar el fútbol a todas las personas por difícil que lo tuvieran. El fútbol es de todos, es una actividad inclusiva. Hace nueve años creamos el VCF Femenino y más recientemente una categoría de fútbol adaptado para chavales discapacitados psíquicos. Hemos sido pioneros en ello y LaLiga ha creado la competición a nivel nacional. Quienes no hayáis visto un partido de chavales discapacitados no os lo perdáis, os sorprenderá el nivel”. Esta categoría es una de las novedades de la edición actual, que contará con nueve clubes para discapacitados intelectuales en la categoría “Genuine”.

Por su parte, Luis Martínez, Responsable de las Academias Internacionales del Valencia CF, quiso agradecer la “participación de los niños y jóvenes, técnicos y padres. Nuestra misión es acercar el Valencia CF para que cada vez seamos más los valencianistas por el mundo. Con esta experiencia ofrecemos la posibilidad de jugar en unas instalaciones de primer nivel, como son las que utiliza el primer equipo y eso es una motivación más para competir”.

Una de las novedades en la edición actual es, como apuntó Luis Martínez, “abrir Mestalla para la fiesta del torneo. Salir por ese túnel y que la gente esté ahí en la grada, es una experiencia que debe quedar para siempre”. En el coliseo valencianista desfilarán todos los participantes en el torneo, donde se realizará la entrega de medallas con animación para las familias y los propios jugadores. El domingo se disputarán las finales y la entrega de trofeos se celebrará en el estadio Antonio Puchades. Además, todos los participantes podrán disfrutar del Mestalla Forever Tour y el ‘staff’ de la Academia impartirá dos sesiones al cuerpo técnico de los equipos participantes explicando la metodología del Valencia CF.

Antes de acabar la presentación, Miguel Tendillo, como embajador de la Academia VCF, les dio la bienvenida y un mensaje a todos los jugadores: “Para mí lo más importante no es participar, es disfrutar. Hay muchos idiomas, pero el fútbol solo tiene uno. Pasadlo bien”.

PARTNERS