DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
01 Mayo de 2018

Mateu Alemany: “Los jugadores de la cantera son fundamentales en este proyecto”

El Valencia CF ha sido el protagonista en el programa “LaLiga Docs”, en beIN Sports, bajo el título “El murciélago levanta el vuelo”

La extraordinaria temporada que está realizando el Valencia CF está en boca de todos y este viernes ha sido el protagonista del programa “LaLiga Docs” en beIN Sports, bajo el título “El murciélago levanta el vuelo”. El reportaje ilustra ilustrar el gran cambio vivido respecto a los dos últimos ejercicios, guiado desde la presidencia y la dirección general en los despachos, y por Marcelino como entrenador, que ha llevado al Valencia CF a estar muy cerca de certificar su vuelta a la Champions.

“Estaba claro que las cosas no funcionaban. No funcionaba el equipo y el club andaba un poco quizá necesitado de una línea”, señala Mateu Alemany, antes de considerar a Marcelino como la persona “perfecta” para el equipo: “Había que buscar a la persona adecuada que cuadrase en la situación del club en ese momento, con un estilo de fútbol que pudiese dar resultados y encajara con la historia del Valencia CF y lo que quiere esta afición, que ha llevado al Valencia CF a grandes éxitos. Ahí tuve la gran suerte de que estaba Marcelino en el mercado y era la persona perfecta”.

Admirador del AC Milan de Arrigo Sacchi, equipo al que Marcelino etiqueta de “extraordinario a todos los niveles” y de Rafa Benítez, el entrenador asturiano admite que los grandes protagonistas de un equipo son los futbolistas y “la elección de los jugadores que van a formar la plantilla es el mayor porcentaje que te va a llevar al éxito”. Y una de las armas de sus equipos en el terreno de juego, con su clásico 1-4-4-2, es el contragolpe.

Esa apuesta por la gente joven formada en la Academia Valencia CF es fundamental en el proyecto, como señala Mateu Alemany: “El Valencia CF, repasando su historia, siempre ha sido grande con una base sobre el equipo de jugadores de la casa. Creo que estamos en el camino y en el convencimiento absoluto de que los jugadores de la cantera van a ser fundamentales en este proyecto. Se está viendo y es un camino incuestionable”. Marcelino añade que “siempre me gustó trabajar con gente joven y formada en la cantera. El futbolista que surge y va creciendo le da algo diferente, un arraigo y valores que son muy importantes”.

Son varios los futbolistas formados en la Ciutat Esportiva que se han convertido, por méritos propios, en piezas clave en el Valencia CF, como Gayà, Carlos Soler, Toni Lato que participan en el reportaje. “El Valencia CF tiene muy buena cantera, no solo han salido de aquí laterales izquierdos, y es muy importante utilizarla”, apunta Gayà, uno de los capitanes del equipo que llegó como delantero, aunque como profesional actúa tanto de lateral izquierdo como de extremo, siempre dispuesto a jugar donde le diga Marcelino, una figura clave para la metamorfosis vivida por el equipo. Como reconoce Parejo, “el equipo sabe a lo que juega y lo que quiere, gran culpa la tiene Marcelino porque es el que guía el camino”.

Conscientes de que se debe ir poco a poco también hay tiempo para soñar, como reconoce Carlos Soler, “no nos podemos poner el objetivo de ganar un título, porque no es algo que debamos pensar ahora mismo, pero mi sueño sería conseguir un título con el Valencia CF”.

También han participado en este reportaje, entre otros, Luis Vicente Mateo (Director de la Academia VCF), Voro (Team Manager) o los ex jugadores David Albelda y Pepe Claramunt, que valoran la transformación vivida por el Valencia CF esta temporada.

PARTNERS