Actualidad del Valencia C.F.
16 Abril de 2018

Carlos Soler: “Los futbolistas hemos de fomentar actitudes positivas dentro y fuera del campo, únete a nuestra causa”

En favor del Colegio imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer

 

El Valencia CF y Alfa Romeo presentan “Apadrina Alfa”, una iniciativa social en la que el club ha apadrinado la causa del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer bajo el título “Educación en Valores: Deporte. Responsabilidad. Equipo”. A través de los votos en apadrina.alfaromeo.es, el proyecto del club compite con los de otros clubes y el que más apoyo reciba conseguirá una financiación de 5.000 € para llevar a cabo la iniciativa.

Carlos Soler nos presenta el proyecto: “Los futbolistas hemos de fomentar actitudes positivas dentro y fuera del terreno de juego. Y lo que haces en el campo es un reflejo de tu comportamiento en la vida, por eso, en el Colegio de Huérfanos San Vicente Ferrer, alimentar, educar y proporcionar un hogar a niños lleva siendo una prioridad desde hace seis siglos. Si eres humilde tienes mucho ganado en el fútbol y en la vida porque una actitud deportiva es tan importante dentro como fuera del campo. Únete a nuestra causa y ayúdanos a transmitir que la vida puede ser tan emocionante como un partido”.

Con esta iniciativa se busca fomentar actitudes positivas a través del fútbol, ayudando en el desarrollo emocional, educativo y social de los menores del Colegio junto a monitores y educadores.

Proyecto deportivo “Educación en Valores: Deporte. Responsabilidad. Equipo”

El objetivo es fomentar actitudes positivas a través del deporte, especialmente del fútbol, para el desarrollo emocional, educativo y social de los menores. El fútbol es un deporte de equipo que exige a los participantes concentración y también confianza en los demás, desarrollo de jugadas grupales; además de resistencia, fondo físico y una técnica de manejo, control y golpeo de balón adecuada. Se pretende trabajar en equipos, tanto femeninos como masculinos, según edades, ya que el número de colegiales permite crear hasta ocho equipos. El programa será desarrollado por monitores deportivos con titulación adecuada para trabajar en la práctica deportiva y concretamente en fútbol; y contarán con el apoyo de los educadores y las educadoras que trabajan cada día con los niños y las niñas del Colegio.

Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer – Fundación C.V.

El Colegio fue fundado en 1410 y a pesar de ser una institución con un historial de trabajo de más de 600 años el objeto principal de la misma, que es dar cobijo, alimentación, educación y formación a menores en situación de riesgo en el ámbito de la Comunidad Valenciana, se ha mantenido a lo largo de estos seis siglos. Si bien, la metodología de trabajo y organizativa se ha ido adecuando al contexto histórico y a las necesidades sociales del momento. En este curso 2017-2018, el Colegio tiene un total de 92 alumnos y alumnas, la mayoría de educación primaria y secundaria. Los alumnos y las alumnas que viven en régimen de internado en el Colegio provienen de familias desestructuradas que, además de ser familias monoparentales por orfandad o causas similares a la orfandad, presentan graves problemas económicos y sociales.

PARTNERS