DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SDH

vs

Valencia CF vs Huesca

23 Dic / 12:00 Jornada 17

Actualidad del Valencia C.F.
17 Abril de 2018

El Valencia CF, con Parejo como máximo ejecutor, es infalible desde los once metros

Solo tres de los 20 clubes de LaLiga han marcado todos los penaltis lanzados, al Valencia CF le han valido para ganar cinco partidos

Hay partidos en los que cuando el árbitro señala un penalti, los futbolistas del equipo que se dispone a lanzarlo se abrazan y lo celebran antes de su ejecución, pero la realidad dice que solo el 15% de los clubes han marcado todos los penaltis lanzados esta temporada en LaLiga. Y uno de esos tres equipos es el Valencia CF, el último en la última jornada frente al FC Barcelona, cuando Parejo batió a Ter Stegen.

Ocho penaltis a favor y ocho goles, siendo el capitán Dani Parejo el máximo ejecutor del campeonato, con seis tantos. Los otros dos anotados por el Valencia CF fueron obra de Rodrigo y Santi Mina. Parejo es infalible, presentando una efectividad que no tienen los principales lanzadores de otros clubes.

Leo Messi solo ha marcado la mitad de los penaltis ejecutados, dos de los cuatro lanzados. Con dos errores en LaLiga también están Jorge Molina (Getafe CF), Aduriz (Athletic Club), Jonathan Viera (UD Las Palmas) y Manu García (Deportivo Alavés). Cristiano Ronaldo ha fallado uno de los cuatro lanzados. A pesar de que no hay más oposición que la del guardameta, los datos demuestran que lanzar un penalti tampoco es una labor sencilla, pero el Valencia CF presenta un cien por cien de efectividad, que solo igualan el Atlético y el Levante UD, con 3 goles en 3 lanzamientos.

A lo largo de la temporada, los goles anotados por el Valencia CF desde el punto de penalti han sido determinantes para ganar cinco partidos; ante el Athletic (3-2), RC Celta (2-1), Girona FC (2-1), Málaga CF (1-2) y Deportivo Alavés (1-2). Además, cinco de los ocho penaltis han sido señalados en los últimos diez minutos de los partidos, lo que evidencia que el Valencia CF llega al tramo final de los encuentros apretando al rival, estando presentes en el área rival. Y Parejo es el máximo ejecutor e infalible desde los once metros.

PARTNERS