DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SDH

vs

Valencia CF vs Huesca

23 Dic / 12:00 Jornada 17

Actualidad del Valencia C.F.
17 Abril de 2018

Marcelino: “Queremos brindarle a la afición un buen partido que nos acerque a la Champions”

El técnico del Valencia CF sabe que jugar en Mestalla “es un valor añadido” y el objetivo es certificar la clasificación para la próxima edición de la Champions cuanto antes

Marcelino ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la previa del partido de este miércoles frente al Getafe CF en Mestalla.

El partido de la primera vuelta fue la primera derrota del Valencia CF y fue un encuentro bastante duro, ¿en el vestuario hay ambiente de revancha?

No, cada partido es diferente. Es obvio que de aquel partido no tenemos muy buen recuerdo, bastante malo diría porque fue la primera derrota tras un encuentro bronco, áspero, donde el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones para un gran espectáculo, pero eso ya es pasado. Jugamos ante un rival que está haciendo una gran temporada, es incómodo, difícil y queremos ganar, para asegurar o dejar muy cerca la clasificación para la Champions. El Getafe CF es uno de los equipos a los que aún no hemos metido un gol y ante nuestra afición les queremos brindar un buen partido y lograr una victoria que nos acerque a la Champions.

Esta semana el equipo tiene dos oportunidades de lograr la clasificación matemática, ¿nota un ambiente distinto?

Preparamos el partido como siempre, con el ánimo de jugar un buen partido y ser competitivos y ganar. Jugar en Mestalla siempre es un valor añadido, intentaremos brindarle a la afición un buen espectáculo, que se sientan a gusto con nosotros. Tenemos una responsabilidad ante ellos, les pedimos su apoyo, como volvió a ser en el partido más cercano, cuando nos apoyaron y eso nos sirvió para ganar. Vamos a ver si somos capaces de lograr una victoria importante, decisiva, muy trascendente y complicada porque es un rival muy incómodo, que ya fue capaz de empatar en Barcelona, Sevilla y Bilbao, campos difíciles. Y debemos buscar el máximo rendimiento para lograr la victoria

Dijo tras el partido del Camp Nou que no estamos a la altura de estos grandes equipos, ¿quiere decir que la plantilla debería sufrir muchos cambios para la próxima temporada?

Respondí a una pregunta clara, no ganamos a esos tres equipos (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético) y eso es verdad. No fuimos capaces de ganarles, pero estuvimos muy cerca, algunos partidos merecimos ganarlos, pero mínimos detalles no hemos sido capaces. Queremos crecer, tenemos que crecer, estos rivales están ahora un peldaño por encima de nosotros y hay varias circunstancias a tener en cuenta: ser más competitivos, aumentar el potencial porque tendremos tres competiciones en varios meses, y tener ambición siempre siendo humildes. Ahora vamos a intentar llegar a la clasificación de Champions, lo tenemos muy cerca, y una vez ahí, si llegar es difícil, mantenerse es más difícil aún. Creo que pudimos ganar en el Camp Nou. Hay que dar otro paso, porque somos ambiciosos.

En su última temporada en Villarreal CF logró clasificarse para la Champions, pero no pudo dirigir ningún partido luego, ¿lo vive con una revancha personal?

No lo veo como una revancha, sino como un premio al trabajo, pero el trabajo de los entrenadores viene beneficiado o perjudicado por el rendimiento de los jugadores. Siempre hay una parte que no depende de tu propio trabajo, siempre hay un componente y es el futbolista, el grupo. Ojalá en septiembre pueda ser entrenador del Valencia CF dirigiendo un partido de Champions.

Se habla de la opción de que este miércoles venga Peter Lim, ¿habrá una reunión con el propietario?

Si viene Peter Lim y nos reunimos hablaremos, siempre fue muy cariñoso y respetuoso conmigo y si surge, le expresaré mi opinión con sinceridad y honestidad, como siempre he hecho.

PARTNERS