Actualidad del Valencia C.F.
25 Abril de 2018

Conoce al ídolo de… Gonçalo Guedes

El portugués tiene a varios jugadores referencia, con los que se empezó a fijar en su adolescencia, entre los que están Simao, Deco, Pauleta…

Aprende de los mejores. Cuando a Gonçalo Guedes se le pregunta quién es su ídolo, para él es complicado decir uno. El centrocampista del Valencia CF es un jugador humilde y ambicioso, a sus 21 años sabe que aún tiene mucho que aprender porque quiere seguir creciendo. Seguramente por eso, más que tener a un ídolo, tiene a muchos futbolistas como referencia.

A él le han servido de inspiración futbolistas con los creció en su adolescencia como Simao, Pauleta, Deco, Figo, y otros como Cristiano Ronaldo con el que comparte vestuario actualmente en la selección de Portugal. De cada uno destacaría unas cualidades que desde su adolescencia está intentando implementar a su juego, aunque él es Guedes. Curiosamente todos son paisanos suyos y vistieron la elástica de la selección de Portugal.

La afición que se congrega en Mestalla está disfrutando muchísimo con el fútbol eléctrico y vertical de Guedes, que cada vez que recibe el balón, sabe que van a pasar cosas sobre el césped. Ya se ha convertido en el segundo futbolista de LaLiga con más asistencias de gol (9), solo superado por Messi, es el jugador del equipo que más regates con éxito suma (74), el tercer jugador del equipo que más lanzamientos ejecuta (35) y también suma 4 goles. Gonçalo tenía sus referentes, como lo es él ahora para muchos jóvenes que sueñan con ser como él.

Noticias relacionadas

PARTNERS