DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
27 Abril de 2018

Dani Parejo, el jugador más certero de LaLiga en la entrega de pases “buenos” ofensivos

El capitán es uno de los futbolistas más determinantes del campeonato, este domingo regresa al equipo tras cumplir el partido de sanción en Balaídos

Ni Messi, ni Rakitic, ni Kroos… nadie da más pases buenos hacia adelante como Dani Parejo, el capitán del Valencia CF. En los 31 partidos de LaLiga disputados, Dani se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes del campeonato, con 1.154 pases buenos con dirección a la portería contraria.

Dani es el motor de un equipo que este domingo quiere certificar la clasificación matemática para la Champions. Tras perderse el partido ante el RC Celta por sanción, Parejo regresará al once inicial, y como alude Marcelino cada vez que se refiere al “10” valencianista: “Parejo es un jugador top”.

Cuando hay que iniciar el juego, el capitán siempre está dispuesto a recibir el balón e iniciar la transición ofensiva. Le gusta arriesgar con la finalidad de superar líneas, de ahí que no siempre opte por el pase fácil, dotándole más valor a su entrega.

En LaLiga, Parejo es el tercer futbolista que más pases totales ha realizado con 2.148, superado por Illarramendi (Real Sociedad) y Rakitic (FC Barcelona), pero ninguno es tan preciso como él cuando hay que darle el balón al compañero hacia el frente. Dani suma 266 pases largos y 6 entregas al hueco.

Sin duda, sin el pase no existiría la creación del juego y el jugador tendría que ir sorteando uno tras otro a los rivales, pero en el Valencia CF Parejo siempre está presente y dispuesto a darle la pelota al compañero en las mejores condiciones.

PARTNERS