DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
07 Mayo de 2018

El VCF Mestalla sólo ha tenido más puntos en cuatro temporadas en este siglo XXI

Ha competido al máximo con una plantilla plagada de jugadores de la Academia VCF y en una Liga tan difícil como el grupo tercero de Segunda B

 

El VCF Mestalla cierra este domingo en Badalona (18 horas) el exigente campeonato de Liga del grupo tercero de Segunda División B. Y lo ha hecho con la permanencia, con 50 puntos en su casillero, cifra sólo superada en cuatro temporadas de este siglo XXI y, sobre todo, con una plantilla integrada en su mayoría por jugadores de la Academia VCF. Sin ir más lejos, en la última lista del partido ante el CE Sabadell doce de los dieciocho futbolistas se han formado en las categorías inferiores de la entidad blanquinegra y el autor del 1-0, Kangin Lee, se estrenó como goleador en el filial con sólo 17 años, aunque debutó en el equipo con uno menos.

Por ese motivo, hay que destacar el buen papel protagonizado por el VCF Mestalla a lo largo de la temporada y, sobre todo, tras el cambio de entrenador desde la decimoquinta jornada cuando Miguel Grau reemplazó a Lubo Penev en el banquillo. La competitividad, el esfuerzo, la lucha y entrega de los jugadores han demostrado que el filial más joven de los últimos años pueda seguir en Segunda B y poder aspirar la próxima temporada a objetivos quizá más altos.

Estos 50 puntos sumados por el VCF Mestalla sólo son superados por los 68 de la campaña 2001-02, los 62 de la pasada, los 57 de la 2002-03 y los 53 de la 2015-16. En el resto de las temporadas los números del filial fueron peores a estas alturas de competición, incluso que llevó al descenso a Tercera División, lo que refleja el buen trabajo realizado por Miguel Grau y su cuerpo técnico y, cómo no, por los jugadores jóvenes y los que han llegado este pasado verano y en el mercado de invierno para reforzar el conjunto del Antonio Puchades.

Además, este VCF Mestalla no conoce la derrota en casa en todo 2018 y no pierde en el Antonio Puchades desde la decimocuarta jornada (21 de noviembre de 2017) cuando el Hércules CF se impuso por 1-2. Desde entonces, los jugadores han mantenido un fortín como locales con seis victorias (Lleida 3-0, Atlético Saguntino 4-1, Llagostera 1-0, Villarreal B 2-0, Mallorca 2-1 y CE Sabadell 2-0) y seis empates (Olot 1-1, Badalona 0-0, Deportivo Aragón 1-1, Peña Deportiva 1-1, Cornellà 3-3 y Elche 3-3). Y otro detalle importante de este filial es que en muchas ocasiones varios de sus jugadores han entrenado durante toda la temporada con el primer equipo a las órdenes de Marcelino, prueba de que se están haciendo bien las cosas en el VCF Mestalla y en la Academia VCF.

PARTNERS