DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
08 Mayo de 2018

Marcelino: “Es un placer estar en Arabia Saudí y nuestra intención es brindar un buen espectáculo”

El técnico asturiano está ilusionado con la próxima temporada en la Champions, donde pelearán por “llegar lo más lejos posible”

Marcelino García, Dani Parejo y Fahad Al Hurifi, ex jugador internacional saudí, han sido los protagonistas en la rueda de prensa previa al partido entre el Valencia CF y el Al-Nassr FC de este miércoles, que forma parte del programa LaLiga World. Sin duda, es un partido que el equipo va a afrontar con mucha ilusión.

Tanto para el entrenador como para el capitán es su primera experiencia en Arabia Saudí y ambos están seguros de que será una experiencia muy bonita. “Sabíamos que es una experiencia nueva para todos nosotros y quizás puede que única para muchos, hemos venido con la ilusión y aparte de disputar el partido, de disfrutar con la experiencia. No ha habido mucho tiempo porque jugamos el sábado partido de LaLiga, pero para nosotros, al estar en un club con prestigio como es el Valencia CF, venir también es importante. Y venimos a ganar”.

El Al-Nassr FC se reforzará, tal como se señaló en la rueda de prensa, con futbolistas como Ronaldinho. Para el entrenador asturiano, “cuantos más futbolistas de calidad y más estrellas haya en el partido, mejor será para los aficionados y más espectáculo podremos dar. Nuestra intención es brindar un gran espectáculo”.

Respecto a la próxima temporada, en la que el Valencia CF vuelve a la Champions, Marcelino señaló que “era para nosotros un objetivo lejano y al final lo logramos. Tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores y supone un gran éxito y un gran paso para la próxima temporada. Iniciaremos el próximo proyecto con mucha ilusión y trataremos de llegar lo más lejos posible en la Champions”. Cuando se le preguntó por cuando se verá a un tercer equipo en LaLiga que compita con el FC Barcelona y el Real Madrid, el asturiano señaló que “es difícil que a corto plazo haya un equipo que pueda competir con ellos, lo hizo el Atlético hace unos años, pero son quizás los dos mejores equipos de Europa y de LaLiga. Intentaremos acercarnos a ellos”.

Otro asunto que abordó Marcelino fue el acuerdo al que llegaron varios clubes de LaLiga para incorporar a futbolistas saudíes. “Han venido varios futbolistas a nuestra liga y este acuerdo viene para unir al fútbol, es difícil jugar en una liga tan potente como la española, pero los que han ido tienen mucha ilusión”, señaló.

Parejo: “Ojalá la gente vea un buen espectáculo y pueda disfrutar”

El capitán Dani Parejo reconoció ante los periodistas locales que “estar en clubes como el Valencia CF te permite jugar en este tipo de países. En Arabia Saudí es la primera vez que estoy y tenemos muchas ganas e ilusión, ojalá se vea un buen partido y la gente pueda disfrutar”. Aunque no haya puntos en juego, como reconoció Dani, “cuando uno entra a un campo de fútbol quiere ganar. Ojalá se vea un partido bonito, que el espectador disfrute y el tiempo que estemos aquí sea una bonita experiencia para que todos queramos repetir. Es verdad que estamos en plena competición, pero la semana pasada aseguramos matemáticamente la cuarta posición que era nuestro principal objetivo a medio y largo plazo”.

Hace 10 años que el Valencia CF conquistó un título, pero Dani Parejo considera que esta temporada se ha dado el primer paso. “Llevamos unos años que no conseguimos ganar un título, es difícil teniendo a dos equipos tan grandes como el Real Madrid o el FC Barcelona, pero el camino es el que hemos hecho este año. Tener un sistema de juego claro, nos sentimos identificados y el objetivo es ir mejorando cada año. ¿Por qué no poder ganar títulos? El Valencia CF es un club grande y ojalá podamos estar jugando una final en no mucho tiempo”.

A la conclusión de la rueda de prensa, los dos clubes se intercambiaron camisetas y una placa conmemorativa para el ex futbolista saudí al que este miércoles se homenajea: Fahad Al Hurifi.

PARTNERS