DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
11 Mayo de 2018

Marcelino: “El año ha sido muy bueno, ha superado con creces todas mis expectativas”

Al cumplirse un año de su incorporación al Valencia CF, el técnico recalca que no le puede poner ningún pero a una primera temporada excelente a todos los niveles

 

Marcelino ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en el “Media Center” de la Ciutat Esportiva de Paterna, en la previa del partido frente al Girona FC y un año después de que el club anunciara su fichaje.

El Valencia CF no ha ganado los últimos cinco partidos de LaLiga y la gente cree que el equipo se ha dejado llevar, ¿qué les diría a los descontentos?

No soy quién para decir a la afición lo que tiene que hacer y lo que no, estamos muy satisfechos del apoyo que nos han dado, nos han ayudado a ganar partidos y sabemos que es una afición exigente. Nos quedamos con que no se le puede poner ningún pero a lo hecho por la plantilla esta temporada.

Cuando superas todas las expectativas y te colocas cuarto… no tengo nada que reprochar a esta plantilla, fuimos un equipo muy competitivo, y cuando una plantilla no asignada para estar en la Champions, en la jornada 31 le saca 16 puntos al quinto, 18 al sexto y 19 al séptimo, en esta situación es tremendamente lógico que haya un bajón en la intensidad y concentración.

Nos costó mucho llegar a ese objetivo, gracias a ellos y a su trabajo nos han regalado la opción de jugar la Champions y en ese bajón merecimos sumar más puntos que los que sumamos; por falta de acierto y máximo del rival. Pero con el máximo respeto a lo que opine la afición, a esta temporada no se le puede poner ningún pero.

Quedando dos partidos de LaLiga, ¿hará rotaciones o usar otras alternativas?

Para esta semana jugará Carlos Soler en el centro por la baja de Parejo y la de Kondogbia. Siempre hemos sido partidarios de jugar con organización, y si queremos ser un equipo repetidamente organizado, cuantos menos cambios de sistema y de idea de juego es menos complicado. Tenemos jugadores con el perfil adecuado para llevarlo a cabo y ahora tenemos que perfeccionarla con los jugadores que tenemos, que son muy buenos. No soy partidario de hacer cambios tácticos, tengo la sensación por alguna vez que lo hice, que aumento las dudas de los jugadores y poco a poco vamos perdiendo la personalidad.

Hace un año que se anunció su fichaje, ¿qué valoración hace?

El año ha sido muy bueno, mucho mejor de lo que preveía en todos los aspectos. Tuve el reconocimiento y el apoyo desde el primer día del club y autonomía en las decisiones tomadas, también estoy muy agradecido a la afición de la aceptación de venir y del trato que me dispensa cada día. He coincidido posiblemente con la mejor plantilla a la cual he dirigido deportivo como humano, y todo eso en conjunto nos ha llevado a superar con creces las mejores expectativas. ¡Qué más puedo decir!

Con la exigencia de la Champions, ¿hacia dónde puede ir el salto evolutivo del equipo?

Debemos hacer un equipo en el que tengamos la seguridad que vamos a tener un equipo a nivel competitivo mejor, y no vamos a priorizar nacionalidad. El mercado sitúa, identificaremos los perfiles que creemos que necesitamos para hacer el equipo más potente y el mercado será si nos dice si podemos acceder a ellos o buscar otras alternativas.

¿Cómo valoraría la temporada de Garay?

Garay, igual que el resto de sus compañeros, ha hecho muy buena temporada y estamos muy satisfechos. Es un jugador con una gran experiencia en partidos importantes y así lo ha demostrado. Todos podemos crecer.

¿Va a seguir contando con Gonzalo Villar estos partidos?

Gonzalo va convocado a Girona, ya que Kondogbia tiene unas molestias que arrastraba en el tobillo y en la zona del recto, por lo que no queremos correr riesgos que puedan empeorar la lesión.

PARTNERS