DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SDH

vs

Valencia CF vs Huesca

23 Dic / 12:00 Jornada 17

Actualidad del Valencia C.F.
14 Mayo de 2018

El Juvenil A de División de Honor, el claro ejemplo del magnífico trabajo de la Academia del Valencia CF

Mista cuenta con jugadores que llevan once temporadas en las categorías inferiores blanquinegras

 

El Juvenil A de División de Honor de la Academia del Valencia CF debutó este domingo en el estadio Antonio Puchades con una importante victoria ante el Málaga CF por 2-0, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Y lo hizo bajo la dirección de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ y una excelente plantilla que cuenta con varios jugadores que llevan hasta once temporadas en las categorías inferiores blanquinegras.

Del once inicial y el banquillo del primer asalto del Juvenil A en la Copa destacan la ‘veteranía’ valencianista del lateral Fran Cortijo y los centrales Carlos Badal y Hugo Guillamón, quienes entraron en la Academia VCF en prebenjamines, y el portero Emilio Bernad y los atacantes Pablo Jiménez y Kangin Lee con siete temporadas cada uno de blanquinegro. A ellos se unen futbolistas como los delanteros Vicente Esquerdo y Antonio García, los centrocampistas José Pascual y Carlos Pérez, el lateral Guillem Molina y el meta Diego Huesca con cuatro-cinco años en el club de Mestalla.

Otros titulares y suplentes del encuentro de este pasado domingo en la Ciutat Esportiva de Paterna también llevan un tiempo en la Academia VCF como el central Iñaki Pardo, el delantero Jordi Escobar y el defensa Sergio Bono, con tres temporadas de blanquinegros.

A todos ellos hay que unir ilustres ‘veteranos’ como Samuel Saiz y Julio Peris, con once años en la Academia VCF; Xavi Estació, ahora concentrado con la Selección Española Sub 17 en el Europeo de Inglaterra, con siete; Pau Lapiedra con seis, Alejandro Esteso con cinco, Martín Lapeña con cuatro, Pablo Seguí, que ayer jugó con el filial en Badalona, con tres, Óscar Poveda con dos, Rubén De Gea con una y el recién aterrizado Ferrán Jutglà con cuatro meses en la disciplina del Valencia CF.

Lo que ha quedado claro en este Juvenil A de División de Honor es que se trata de un equipo con muchos futbolistas que llevan la mayor parte de su vida en la Academia VCF y que, por tanto, sienten al máximo el escudo del murciélago. Si a ello unimos un gran cuerpo técnico comandado por el ex jugador Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ y su segundo Mario Fernández, la combinación se presenta ilusionante en esta Copa del Rey, ya que hay que tener en cuenta que quizá muchos de estos futbolistas participarán la próxima temporada en la prestigiosa UEFA Youth League.

PARTNERS