DIAS
HRS
MIN
SEG

VIL - VCF

vs

Villarreal vs Valencia CF

23 Sep / 16:15 Jornada 5

Actualidad del Valencia C.F.
15 Mayo de 2018

El Valencia CF, el club de LaLiga que más confía en los jóvenes

Hasta nueve futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1995 han sido protagonistas en la brillante temporada del equipo

El Valencia CF confía en los futbolistas jóvenes y con hambre, jugadores convencidos de que tienen un amplio margen de crecimiento y están dispuestos a demostrarlo a las órdenes de Marcelino. A falta de un partido para bajar el telón de LaLiga, hasta nueve futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1995 han sido protagonistas como miembros de pleno derecho del primer equipo, cinco de ellos formados en la Academia VCF, uno de los pilares del proyecto del club.

Ningún club de Primera División ha apostado más por los jugadores jóvenes como el conjunto blanquinegro, siendo José Luis Gayà su máximo exponente al alcanzar los 3.217 minutos, seguido de Guedes, Carlos Soler, Santi Mina, Andreas, Toni Lato, Maksimovic, Nacho Vidal y Ferran Torres, a los que se une Javi Jiménez, sin haber debutado en partido oficial. Hasta enero, el sitio que pasó a tener Ferran lo ocupó Nacho Gil, actualmente cedido en la UD Las Palmas.

Se comprobó en el partido frente al Girona FC que Marcelino no tiene en cuenta el DNI de sus futbolistas a la hora de confeccionar la alineación, apostando por cinco piezas nacidas desde el 1 de enero de 1995 y el equipo ganó 0-1. Entre todos los jóvenes han sumado 14.545 minutos en el curso actual, siendo el Real Madrid el segundo equipo de LaLiga con más jugadores con ficha del primer equipo nacidos desde 1995, con siete. El rendimiento sobre el césped de estos futbolistas, acompañados de otros con más experiencia, ha sido brillante y ha permitido al Valencia CF regresar a la Champions.

PARTNERS