DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
17 Mayo de 2018

"El VCF llega a tu cole” visita el colegio público Pare Català de València

Los futbolistas Carlos Soler y Marta Peiró, acompañados por la psicóloga deportiva Paula Muiños dan una charla sobre los valores y la importancia de la alimentación saludable

Una representación del Valencia CF, con los futbolistas Carlos Soler, Marta Peiró y la psicóloga deportiva de la Academia VCF, Paula Muiños, han realizado una charla sobre los valores del deporte en el colegio público Pare Català de València. Dentro del proyecto “El Valencia CF llega a tu cole”, han dado su punto de vista a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria sobre valores como el compromiso y el esfuerzo, además de abordar la importancia de la alimentación saludable.

Carlos Soler fue uno de los protagonistas, recalcando la importancia de compaginar los estudios con el deporte. “Os veo y parece que fue ayer cuando estaba en el colegio. Recuerdo que de pequeño veía a los jugadores por televisión, pero para conseguir los objetivos tienes que sacrificarte y esforzarte, porque nada es fácil”, señaló, antes de que Marta Peiró insistiera en lo importante que es “la formación cultural y académica, con los valores que se imparten tanto en el colegio como en el fútbol. Los estudios son la gasolina de la cabeza, hay que estudiar y leer, porque para decidir lo tenemos que hacer con la cabeza. Todo lo que vais aprendiendo os ayudará en el día a día a desenvolverse fuera del colegio”.

Antes de llegar al momento más divertido de la tarde, cuando Carlos y Marta se hicieron fotografías y firmaron autógrafos con los alumnos del colegio, se trató el tema de la alimentación saludable. “Tenemos que cuidar la alimentación porque es necesario para la vida. Es necesario comer fruta, pescado, carne y verdura”, señaló Marta, opinión que reforzó Carlos: “Hay que cuidarse para vivir más y mejor”.

PARTNERS