Actualidad del Valencia C.F.
17 Mayo de 2018

Roberto Fresnedoso: “La Academia VCF es un lugar modélico para jugar”

El director deportivo de la ‘Evergrande Football School’ ha charlado con VCF Radio sobre la visita de ayer de tres de sus equipos chinos a la Ciutat Esportiva de Paterna para enfrentarse a los conjuntos de la Academia del Valencia CF.

 

Primero quiero agradecer al Valencia CF, al director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo, y a todas las personas del club por el trato recibido en Paterna que fue ejemplar. La idea parte de la filosofía del proyecto, el de formar jugadores que vienen de China, que tienen las dificultades del país en infraestructuras deportivas, con la idea de competir en España con buenos rivales, y qué mejor que los equipos del Valencia CF para medirse. Es la primera vez que viajamos desde que soy director deportivo y creo que hemos cogido un lugar modélico para jugar.

Evergrande es el club que ha ganado las últimas siete ligas, un club referencia en China, una escuela impresionante, con 50 campos de fútbol, y seleccionamos en edades cadetes e infantiles y los traemos a España. Y uno de los objetivos deportivos es competir con rivales de gran nivel. Tuvimos una experiencia muy buena y la mirada de nuestros niños chinos viendo las instalaciones del Valencia CF, lo bien organizado que lo tiene el club, fue muy positiva.

Escucha la entrevista completa en VCF Radio

PARTNERS