DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
29 Mayo de 2018

Anil Murthy: “Trabajar con los jóvenes entra dentro de la filosofía del club”

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha sido el protagonista en el programa “Gol Sports” de GOL, donde analizó la temporada y habló de los objetivos del club, donde la cantera es uno de los pilares fundamentales, así como mantenerse la próxima temporada entre los cuatro primeros de LaLiga.

“Marcelino quiere trabajar con nosotros, todos sabemos que necesitamos una mezcla de jugadores con experiencia que puedan llevar a los jóvenes. Es importante que Marcelino quiera trabajar con los jóvenes, hay que mantener una filosofía y vamos a tener jóvenes de la cantera en la plantilla, esto no va a cambiar nunca con un entrenador u otro. En mi corta experiencia aquí tuvimos entrenadores que no querían trabajar con los jóvenes y Marcelino entra dentro de la filosofía del club”, señaló el presidente.

Tras la magnífica temporada realizada, Anil Murthy incide en que la sintonía del técnico con los dirigentes de la entidad es total: “Estamos tan cómodos Marcelino, Mateu Alemany, yo… nunca había urgencia de hablar de renovación de contrato, no se va. Está muy contento con el club, con cómo lo gestionamos, con Peter Lim también tiene muy buena relación y con la ciudad. Va a seguir. ¿Cuánto tiempo? En el mundo del fútbol nunca sabemos, pero creo que bastante tiempo para vivir una experiencia magnífica con nosotros”. ¿Puede convertirse el asturiano en un técnico que esté mucho tiempo en la entidad, como en su día Alex Ferguson en el Manchester United, Arsène Wenger en el Arsenal FC, o actualmente Simeone en el Atlético? Como apunta el presidente, este tipo de entrenadores “son difíciles de encontrar, pero si las condiciones son buenas y todo el mundo está cómodo…”.

De cara al próximo curso, según advierte Anil Murthy, el objetivo es “competir” y acabar LaLiga manteniéndose entre los mejores: “Vamos a competir. Cuando comenzamos esta temporada nunca dijimos que íbamos a acabar en Champions, ahora vamos a competir en ella y a ver dónde vamos a acabar, pero hay que seguir en la liga con el mismo resultado actual, hay que estar en la zona Champions otra vez”.

PARTNERS