DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
30 Mayo de 2018

Rubén Uría: “Hay mucha gente de la casa que siente el murciélago, eso es muy importante”

El segundo entrenador destaca el valor de la apuesta del VCF por los canteranos, cuya importancia prevé todavía mayor de cara a la “exigente” próxima temporada

Apostar por un equipo joven y con futbolistas formados en la Academia no está reñido con el éxito, como ha demostrado el Valencia CF esta temporada, de ahí que sea, cada vez más, uno de los pilares del proyecto actual y del futuro más inmediato. El cuerpo técnico no mira el DNI de sus futbolistas y su formación en la escuela de Mareo les guio a creer siempre en la gente joven que tenga ambición por conseguir logros importantes, como explica Rubén Uría.

“La gente joven quiere conseguir cosas. Y después hay otra ventaja para nosotros: que hay muchos jugadores que sienten el murciélago y eso es muy importante. Hay mucha gente de la casa y gente que lleva tiempo aquí, además de otro grupo de jugadores con un talento y condiciones muy buenas que en sus clubes anteriores no han tenido un rendimiento adecuado por diferentes motivos, y aquí en el Valencia CF lo han dado por clima, por staff, por el personal del club que les ha acogido y por sus compañeros”.

“La exigencia de la próxima temporada hará crecer a los canteranos”

En la primera plantilla hay hasta siete jugadores formados en la cantera -todos han tenido su protagonismo- pero, tal y como recalca el segundo entrenador del Valencia CF, “a los jugadores que han llegado nadie les ha regalado nada. La exigencia del Valencia CF es muy alta, por eso esa frase que se sacó un poco de contexto con Nacho Vidal, lo de que el VCF no espera a nadie, no era con Nacho Vidal en concreto, sino que es un club tan exigente y tan grande que no espera a nadie, ni a Nacho Vidal ni a Kondogbia si no está a la altura. Creo que la exigencia del Valencia CF la próxima temporada va a hacer crecer mucho más a los canteranos, porque va a haber más competencia y una competición europea al más alto nivel. Ahí es donde van a poder demostrar su valía, su talento y por qué están en el primer equipo. En el fútbol base del club hay jugadores que están en puertas e incluso Ferran, que nació en el año 2000 y ya es casi una realidad”.

PARTNERS