DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
31 Mayo de 2018

Gayà: "Desde pequeño siento estos colores, ser del VCF y de la casa es un plus"

El futbolista estuvo en la inauguración de la exposición “Blanquinegre. A 90 minuts de la glòria”.

En Pedreguer todos los chavales quieren ser como Gayà. Humilde y valencianista de cuna, el esfuerzo de su familia peleando por el sueño de su hijo fue cubriendo etapas desde que llegó a la Academia VCF con solo 11 años hasta que se afianzó en la élite con 19. Este jueves se ha inaugurado en la Casa de Cultura de Pedreguer la exposición itinerante “Blanquinegre. A 90 minuts de la glòria”, organizada por la Fundació Valencia CF, a través de su Departament de Patrimoni-Museu VCF, un recorrido fotográfico por las finales jugadas por el club de Mestalla entre 1941 y 1981. Quién sabe si en un futuro, por ello pelea el Valencia CF, será Gayà el protagonista, que no quiso perderse la inauguración.

“Esta exposición tiene que ser un motivo de orgullo para mí y para todo el pueblo de Pedreguer, ver estas imágenes me llenan de satisfacción y ojalá pueda estar algún día ahí logrando algo importante”, señaló José Luis, que hace unos días firmó su renovación con el Valencia CF hasta 2023. Gayà siempre lo ha tenido claro, como ha recalcado en el programa “Som Passió” en VCF Radio: “Nunca se me pasó por la cabeza cambiar de equipo, desde bien pequeño sentí estos colores y no lo veo de otra manera. Mi cabeza en todo momento siempre ha estado en el Valencia CF. Quiero quedarme en mi casa y ojalá pueda estar muchos más años más”.

Ilusionado ya con el próximo curso, Gayà es uno de los espejos para los chicos de la cantera, uno de los pilares de la filosofía del club. “En la Academia tan importante es crear jugadores como formar personas, si un jugador no llega al primer equipo que haya mejorado como persona. Ser del Valencia CF y de la casa es un plus, además le inculcamos a la gente de fuera los valores de la gente formada en la cantera”, apunta, antes de mostrarse muy ilusionado con el próximo curso: “Será un año importante y tengo muchas esperanzas. A nivel personal este año me he podido mostrar como yo soy y tengo mucho margen de mejora, la temporada ha sido muy buena”.

En la inauguración ha estado presente el alcalde y Regidor d’Esports de Pedreguer, Sergi Ferrús, que no ha dudado en manifestar su sueño para la próxima edición de la Champions: “Este sábado vimos con una pantalla gigante la final de la Champions, y esperemos volver a organizarla el próximo año para ver a Gayà”. Ricardo Arias, uno de los protagonistas de la exposición, representó al Valencia CF, Carmen Casani a la Fundació VCF y Fede Sagreras a la Agrupació de Penyes, que este sábado estará orgullosa de ver cómo la Penya Valencianista José Luis Gayà de Pedreguer celebrará su 20º aniversario, representado por Pedro Ballester.

PARTNERS