DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
03 Junio de 2018

Rubén Uría: “Hay margen de crecimiento, la plantilla tiene hambre de Champions”

El segundo entrenador del Valencia CF le da mucho mérito a una plantilla con muchas ganas y una gran actitud desde el primer día

- ¿Cómo han logrado que el Valencia CF cambie tan drásticamente de un año a otro?

- Fundamentalmente porque los futbolistas han tenido una actitud desde el primer día de absorber, de intentar dar la vuelta a una situación difícil que venía de temporadas anteriores y porque se han sentado unas bases de trabajo desde el primer día. Los jugadores han asimilado nuestra metodología de trabajo y han creído en una forma, un estilo y un cuerpo técnico.

- Son el club de las cinco grandes ligas europeas que más ha cambiado, sumando 27 puntos más respecto al ejercicio anterior, lo que ha valido para superar con creces el objetivo.

- Nadie pensaba que el equipo iba a experimentar un cambio tan grande, sí éramos optimistas viendo cómo quedó conformada la plantilla cuando se cerró la ventana de mercado de verano. Éramos optimistas por el trabajo realizado en la pretemporada, pero sobre todo por las ganas y la actitud de los jugadores de querer darle la vuelta a la situación. Al final la plantilla, con los cambios que hubo tan grandes de jugadores, nos confirma el puesto final y que el club acertó tanto en las salidas como en las llegadas.

- ¿Hay margen de crecimiento?

-  Sí, mucho, sobre todo porque la plantilla era la más joven de LaLiga y eso quiere decir que todos pueden dar un plus más. Estoy convencido de que vamos a mejorar a nivel de fútbol, a nivel físico, y lo que no podemos garantizar es a nivel de puntos, eso al final lo marcará la competición.

- ¿En qué puede mejorar este equipo?

- Queremos prolongar situaciones. Por ejemplo, si jugábamos 50/60 minutos a buen nivel, mejorar y llegar a los 70/75 minutos, si en Mestalla hemos sumado 42 puntos, intentar que no se escapen más… te vas marcando objetivos a muy corto plazo. Los objetivos marcados a corto plazo te llevan a conseguir objetivos muy altos.

- Mateu Alemany dijo que el VCF siempre había dado la cara con independencia del rival. Y eso la afición lo ha reconocido, identificándose con los valores que ha transmitido el equipo.

- Sí, quizá durante todo un año ha habido 1 o 2 partidos en los que no hemos estado a la altura y eso la afición lo ha valorado también. Estamos orgullosos de que Mestalla nos haya llevado en momentos difíciles porque veían que nos podíamos caer un poquito, pero estaban viendo que queríamos ir y nos levantaron. Es fundamental que la afición nos apoye en todo momento, pero siempre he dicho que nosotros somos los que tenemos que darle a la afición para que nos ayude y nos lleve, si nosotros no transmitimos esas ganas, esa ambición, esa complicidad y querer ganar los partidos, la afición no te va a ayudar, pero no la de Mestalla, sino la de cualquier estadio de fútbol.

- ¿Perciben que la plantilla tiene hambre de Champions?

- Sí, totalmente. Además, ellos mismos hablan de que hay que tener una mentalidad diferente cuando se juega Europa a cuando se hace en LaLiga, hay que tener un equilibrio. Estar en la Champions nos hará hacer disfrutarla y afrontarla con la máxima ambición.

- ¿Qué ha aprendido el cuerpo técnico esta temporada?

- A ser pacientes, a confiar mucho y cada día más en todo lo que nos rodea. Todo lo que nos ha rodeado este año nos ha hecho crecer, nos ha hecho madurar y cuando estás en un club tan grande como el Valencia CF te hace sentir que las cosas hay que conseguirlas cuando toca, todo llega, pero tiene un proceso. Nos ha calmado bastante.

- ¿Le sorprende tener a tan pocos internacionales?

- Sí, me sorprende, pero creo que este año hemos mostrado credenciales y el año que viene tendremos más seguramente.

PARTNERS